(Lo de siempre) Un Guardia Civil y un militar, entre los neonazis detenidos en la operación «Neptuno»

Agencias

Uno de ellos, el Guardia Civil se llama Julio L. B., según han informado fuentes de la investigación, que han precisado que nació en Huelva el 10 de enero de 1981 por lo que tiene 33 años y está destinado en el Puesto del Instituto Armado de Rivas-Vaciamadrid. Fue admitido en la Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) en 2008 tras sacar una nota de 77,333 en el examen de ingreso.

Mientras que el otro, el militar, afirma que el día de los hechos no estaba en la capital, sino que se encontraba en Francia. En todo caso, las imágenes de las cámaras de seguridad de Madrid Río y las aportadas por los vecinos de la zona señalan a ambas personas como presentes en la bronca.

De las personas detenidas, ocho tendrían antecedentes penales. El resto, no. La mayoría pertenece al núcleo duro del Frente Atlético, más apegado a la ultra-derecha que el resto de esta multitudinaria peña del equipo colchonero.

Los datos de esta redada, filtrados por la policía a varios medios de comunicación, apuntan a que el taxista detenido, uno de los dos supuestos autores de la muerte de Jimmy, se trataría también de una persona con formación castrense. Es un ex militar.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS