Lleno absoluto en el acto con que concluyó la marcha anticorrupción de IU

Durante el fin de semana Izquierda Unida (IU) se ha movilizado en apoyo a uno de sus puntales contra la corrupción, el alcalde de Seseña Manuel Fuentes, y también en respaldo a su propuesta anticorrupción de 48 medidas.

El alcalde de Seseña ha sido condenado a pagar 10.000 euros al constructor Francisco Hernando "Paco el Pocero", por injurias que según el alcalde público fueron palabras que el mismo constructor dijo.

Manuel Fuentes acusa a el Pocero de intentar asfixiar al Ayuntamiento de Seseña al no pagar una deduda de varios millones de euros, lo que dificulta enormemente la gestión de un pequeño ayuntamiento como el de Seseña, ya que la deuda supone más de la cuarta parte del presupuesto del pueblo.

Izquierda Unida, la primera fuerza parlamentaria en proponer una serie de medidas para acabar con la corrupción y en salir a la calle para pedir transparencia en la gestión de los cargos públicos, recorrió durante el fin de semana a pie la distancia que separa Seseña de Madrid, para terminarla frente al Congreso de los Diputados.

La marcha estuvo encabezada por Manuel Fuentes, el Coordindor Federal Cayo Lara y Daniel Martínez Coordinador de la coalición en Castilla la Mancha.

Al finalizar, se celebró un acto en el Ateneo de Madrid, que se quedó pequeño para albergar a todas las personas que acudieron a apoyar la lucha contra la corrupción.

Durante el acto se cargó contra el actual sistema neoliberal que según los dirigentes de IU es el culpable de que sucedan estas situaciones al no haber "frenos democráticos" y defendieron un modelo en el que sea el estado quién intervenga en la economía.

El resto de partidos políticos también fueron objeto de criticas ya que, según la coalición de izquierdas, no han apoyado al alcalde de Seseña en ningún momento ni tampoco han secundado una movilización ciudadana que tiene el objetivo de poner fin a la corrupción.

http://www.youtube.com/watch?v=FYf0D5RjU08&feature=player_embedded

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS