Llegó «Clavel» quinto buque iraní a aguas venezolanas

Publicidad

Tal como se tenia previsto en horas de la madrugada de este lunes arribó a aguas venezolanas el quinto y último buque iraní «Clavel», cargado de combustible para abastecer a Venezuela.

Con este tanquero finaliza la primera fase de la operación de escoltar a cada uno de los petroleros hasta puerto seguro, luego que Estados Unidos amenazara con utilizar la fuerza militar para impedir su llegada al país.

Fortune, fue el primero de los tanqueros que llegó a Venezuela el pasado 23 de mayo, seguido de los buques Forest, Petunia y Faxon que arribaron a aguas venezolanas entre el 25, 26 y 28 de mayo respectivamente, siendo distribuidos en la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo y la refinería de Guaraguao en Anzoátegui. Estos tanqueros transportaron 1.53 millones de barriles de gasolina y componentes químicos para la elaboración de combustible en el país.

En las redes sociales fueron compartidas las primeras imágenes del buque «Clavel», que fue escoltado por mar y aire por la aviación y Armada Bolivariana.

«La @ArmadaFANB escolta al 5to Buque tanquero CLAVEL procedente de la República Islámica de Irán, cargado con combustible», escribieron en la cuenta oficial de la Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte la periodista de Telesur, Madeleinie García, posteó en su cuenta de Twitter «Cuando son las 3:23 am ya nos encontramos en aguas venezolanas con el 5to y último barco iraní, el «CLAVEL» que está siendo escoltado desde el Océano Atlántico por la @ArmadaFANB. Estas son las 1eras imágenes del tanquero que transporta combustible», reportando la llegada del tanquero.

La llegada de estos buques a Venezuela consolida la alianza estratégica con Irán venciendo el bloqueo criminal impuesto por el imperio norteamericano.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/llego-clavel-quinto-buque-irani-a-aguas-venezolanas/
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More