Llamazares quiere gobernar junto al corrupto PSOE de Asturies e invita a Podemos a que haga lo mismo

La propuesta de dar el respaldo al candidato del PSOE (tal como proponía el candidato por IU, Gaspar Llamazares) ha contado con el respaldo de las bases asturianas.

Los militantes de Izquierda Unida han respaldado el acuerdo con el PSOE para la elección de Javier Fernández -pese a los casos de corrupción del gobierno presidido por el PSOE- como presidente de Asturias, en una consulta a las bases que ha registrado una escasa participación.

El resultado ha sido de 505 votos a favor del sí, 363 en contra y 36 abstenciones. La participación ha sido del 45,20% del censo total de afiliados de la organización. La coalición cuenta en Asturias con cerca de 2.400 afiliados.

En una rueda de prensa, el portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha invitado a Podemos a sumarse al pacto con el PSOE y también para una futuro acuerdo de Gobierno a lo largo de la legislatura.

Llamazares ha considerado que las bases de la organización han refrendado «de manera amplia y sólida» el acuerdo. «No renunciamos a nuestro principal objetivo, y es que en Asturias haya una mayoría sólida en la cámara y un gobierno fuerte», ha recalcado el portavoz.

Agencias/Prensa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS