Llaman a parar deportación de persona LGBTTI criminalizada en su pais de origen

16

 

Hoy, 31 de mayo, deportarán a un solicitante de asilo, internado en el CIE de Zona Franca.  Las autoridades han agotado prácticamente la estancia permitida en el CIE para expulsarlo, obviando la grave situación en la que se encuentra si es deportado, privándole de libertad y exponiéndole. La persona que va a ser deportada pide asilo por motivos de sufrir represalias y discriminación en su país de origen por ser LGTBI.

Hacemos un llamamiento para parar la deportación y activar entre todas una red de apoyo. También,  exigimos a la Instituciones que cumplan el Derecho Internacional: «El principio de no devolución prohíbe a los estados por el Derecho Internacional a expulsar o devolver a una persona al territorio de cualquier país en el que su vida o su libertad se encuentran amenazadas o en el que pueda sufrir tortura, tratos inhumanos o vulneración de sus derechos humanos fundamentales».

HACEMOS UN LLAMADO A CONCENTRANOS EN EL CIE DE BARCELONA (Zona Franca) A LAS 11HS. PAREMOS ENTRE TODAS LA DEPORTACIÓN. BASTA VIOLENCIA RACISTA.