Llamamiento del Partido Comunista Peruano

Llamamiento del Partido Comunista Peruano

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON EL C. RENAN RAFFO Y LOS DIRIGENTES SOCIALES Y POLITICOS PERSEGUIDOS POR EL GOBIERNO


Apreciados camaradas: Responsables de células, comités locales, regionales y dirigentes &nbsp del Comité Central.

A nombre del&nbsp Comité Central del Partido Comunista Peruano les expreso un fervoroso saludo a los militantes, amigos y simpatizantes de nuestra organización&nbsp en estos momentos difíciles &nbsp para nuestro Partido y para todos los dirigentes sociales y políticos que han asumido la noble tarea histórica de defender los derechos de los trabajadores y del pueblo a nivel nacional y en cada región.

El ultra liberal García, ha desatado una estrategia macartista al estilo de las peores dictaduras en nuestra Patria, tipificando de “terrorista internacional” o subversivos a los lideres que se enfrentaron a la privatización de nuestros recursos naturales, a la criminalización de la protestas sociales, a la corrupción generalizada de los aparatos del estado controlado por el régimen y exigieron junto al pueblo solución a las demandas de los trabajadores, de las comunidades indígenas y nativas, la defensa del medio ambiente, el patrimonio cultural, redistribución de la riqueza y cese de toda persecución política.

En esta dura confrontación de clase se ha fortalecido el Partido, la CGTP y se han constituido factores de poder popular: CPS, ANP; coadyuvando a la unidad de las fuerzas de izquierda, nacionalistas y movimientos regionales. El avance incontenible de la oposición social en el país es lo que asusta al corrupto régimen de García; cuyo objetivo es enlodar a los dirigentes con la sucia campaña macartista para impedir el triunfo en las elecciones regionales y nacionales del 2010 y 2011.

Esta campaña está enmarcada como cortina de humo ante la corrupción del régimen y&nbsp el desastre del plan anticrisis que sólo sirve a los amigos de García. No hay ningún salvataje para los&nbsp despedidos&nbsp producto de la crisis del capitalismo, campaña de protección para los parceleros, pequeños agricultores y micros y pequeños empresarios ante el avallasamiento del TLC.

Frente a ello hacemos un llamado a impulsar decididamente nuestra solidaridad con el c. Renán Raffo y los más de 600 procesados en todo el país:

Unidad con todas las fuerzas sociales y políticas de cada región y del país

Campaña de solidaridad con todos los dirigentes sociales y políticos&nbsp del país a nivel nacional y en cada región.

Organizar actos de solidaridad con todos los cc. que se encuentran procesados, perseguidos y/o con amenaza de detención en cada región. En igual forma solicitamos nos alcancen los nombres de cada uno de ellos a fin de fortalecer la campaña.

Emitir pronunciamientos y memoriales firmados por personalidades, amigos y simpatizantes de la izquierda, nacionalistas y movimientos regionales; exigiendo el cese de persecución política y el respeto a las libertades ciudadanas. Los memoriales haremos llegar a los congresistas, Derechos humanos, Defensoría del Pueblo y a la comunidad internacional.

Preparar la gran movilización en el Perú y Plantones en las Embajadas en el exterior condenando la persecución política del putrefacto gobierno de García y exigiendo la libertad de las ideas y derechos de la ciudadanía.

Utilizar la radio, TV y otros medios de comunicación en provincias, denunciando la represión y llamando al pueblo a solidarizarse con los perseguidos políticos.

En estas horas de lucha, no detendrán nuestra sed de justicia, de libertades ciudadanas, de combate contra la corrupción y la defensa de la soberanía nacional.

Nos persiguen porque somos rebeldes, porque somos incorruptibles, porque jamás nos arrodillamos ante la dictadura de Fujimori y de ningún dictador en nuestra patria, así atestiguan nuestra trayectoria revolucionaria.&nbsp

Expresamos nuestro pleno respaldo a la Jornada contra la persecución política convocado por diferentes organizaciones juveniles para el viernes 2 de enero 2009, en Lima a partir de las 3.00, p.m. frente a las instalaciones del Ministerio Público.Igualmente expresamos nuestra solidaridad con la huelga nacional indefinida convocado para el 15 de enero por la Junta Nacionalde los Usuariosde Regantes del Perú.

Al mismo tiempo que exigimos la libertad del c. Buenaventura Vera, Secretario General del Sindicato de lo trabajadores de Construcción de Lima, nos adherimos a la gran movilización en defensa de la democracia, de condena al autoritarismo y la persecución política del gobierno contra dirigentes sociales y políticos de oposición, para el 14 de enero 2009.&nbsp

Junto al c. Renán Raffo Muñoz, ex Secretario General y Responsable Nacional de la Comisión Política del Partido Comunista Peruano, están perseguidos otros dirigentesde la izquierda.

En esta larga lista también se encuentran, además de otros, el c. Efraín Yépez y Martha Quispe entre 78 dirigentes procesados en el Cusco por defender el patrimonio nacional, 54 en Tambogrande (Piura) por defender el medio ambiente de la contaminación minera,Héctor Mamio junto a 35 en Madre de Dios integrantes de Federaciones Indígenas, de AIDESP y CGTP, 22 de la provincia de Mariscal Nieto y Moquegua por defender los derechos al Canon y el medio ambiente, 5 de ellos con Zenón Cuevas del Frente de Defensa procesados por el paro regional, en Tacna 40 procesados y &nbsp 3 muertes por defender también el canon minero, en Loreto 2 indígenas de la Comunidad de Andoas detenidos &nbsp injustamente por defender sus derechos frente a la empresa Pluspetrol, en Pichanaqui (Chanchamayo-Junín) 12 dirigentes de la Cumbre Amazónica procesados por protestar contra los Decretos Legislativos de la selva, 16 trabajadores de la FENTASE procesados por participar en la huelga del 7 de agosto en el local de la DREL (Lima), en Huancabamba (Piura) 300 procesados por exigir sus derechos a la minera Río Blanco Cooper SA, en Oyón (Lima) 3 dirigentes campesinos por demandas contra la empresa minera Los Quenoales, 50 dirigentes en la comunidad de Santa Ana de Tusi (Cerro de Pasco) procesados por denunciar actos de corrupción en el gobierno central, 12 dirigentes del Frente de Desarrollo y Defensa del Patrimonio de la provincia de Huarmey (Ancash) procesados por exigir sus derechos a la Compañía minera ANTAMINA, 5 dirigentes de los Frentes de Defensa de Huamanga y Huanta de Ayacucho y 1 agricultor asesinado, en Junín el crimen de una dirigente de FEMUCARINAP por defender los derechos medioambientales y la soberanía alimentaria. &nbsp

Las intenciones gubernamentales por acallar las voces de oposición mediante una política de criminalización de la protesta, no pasará.&nbsp &nbsp &nbsp

Lima, diciembre 2008.&nbsp &nbsp &nbsp

VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO&nbsp

ABAJO LA REPRESIÓN&nbsp &nbsp

ROBERTO DE LA CRUZ HUAMAN
Secretario General PCP&nbsp &nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS