LLamamiento de la XVII Conferencia del PCPE – Asturies a la clase obrera asturiana

Publicidad

LLAMAMIENTO DE LA XVII CONFERENCIA DEL PCPE – ASTURIES

A LA CLASE OBRERA ASTURIANA

&nbsp

Trabajadores y trabajadoras de Asturies:

Nuestra clase obrera vive momentos difíciles. La clase capitalista y sus políticos a sueldo tratan por todos los medios de que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes paguemos la crisis.

Nos despiden sin causa y sin indemnización, nos roban los finiquitos al finalizar los contratos temporales, tratan de reducir nuestros salarios y de incrementan la jornada laboral sin pagar las horas extraordinarias. Ni la Inspección de Trabajo ni los Juzgados protegen nuestros derechos.

Nos embargan las viviendas y nos desahucian. Nos cortan la electricidad, el agua o el gas al menor impago.

Privatizan la enseñanza haciendo cada vez más difícil la formación de nuestros hijos e hijas. Lo mismo sucede con la sanidad.

Cuando los obreros y obreras emprendemos la lucha no dudan en reprimirnos con dureza: identificaciones, detenciones, multas y sanciones, cargas policiales, intimidación… pretenden someternos empleando la violencia.

Ha llegado la hora de decir basta. Ha llegado la hora de romper las cadenas para que la crisis capitalista la paguen los ricos. Debemos organizar la contraofensiva obrera y popular.

Os llamamos a luchar por vuestros derechos.

Os llamamos a coordinar las luchas de cada empresa o sector.

Os llamamos a defender el papel de las asambleas de centro de trabajo, la democracia obrera y el sindicalismo de clase frente a patrones y sindicalistas amarillos.

Os llamamos a debilitar en las próximas Elecciones Europeas a los partidos políticos del poder (ni PP, ni PSOE, ni medias tintas reformistas). Os llamamos a apoyar la opción comunista frente a la Unión Europea del capital y la guerra imperialista.

Os llamamos a recuperar la memoria de lucha de las generaciones que nos han precedido y a continuar su ejemplo.

No hay salida a la crisis para la inmensa mayoría popular. Sólo la lucha consciente y organizada abrirá las puertas de una sociedad libre de miseria y explotación, las puertas de la igualdad y el fin de los privilegios, las puertas de la III República y el Socialismo.

Compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras de Asturies:

¡ANTE EL ATAQUE DEL CAPITALISMO, REFORZAD LAS FILAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More