Llamado urgente desde Puebla; a reforzar la lucha del magisterio democrático en Puebla

Sin órdenes judiciales y sin identificación se presentaron supuestos agentes del ministerio público, acompañados de la fuerza pública, exigiendo el desalojo de las sedes sindicales, en posesión pacífica de los disidentes desde el mes de octubre de 2008.

Ante la exigencia de los maestros de que se procediera con todos los requisitos legales para exigir el desalojo de los edificios sindicales, los supuestos enviados de la Procuraduría General de Justicia se retiraron momentáneamente pero iniciaron la instalación de un cerco policíaco. En las sedes sindicales se hallaban las guardias de maestros que regularmente vigilan los edificios y un medio centenar de talleristas sindicales, integrantes de las dirigencias seccionales y regionales.

La respuesta de los maestros al requerimiento de desalojo fue de rotunda negativa, una vez que los edificios son de su propiedad y no de particulares ni del gobierno.

A medida que avanza la madrugada los maestros democráticos se comunican y empiezan a llegar refuerzos que suman cientos. Asimismo el operativo policiaco se desarrolla, seguramente preparando el asalto a a las sedes sindicales en próximas horas.

La decisión de los maestros es de resistir pacíficamente y no repeler con violencia a las fuerzas policiacas. Rechazan cualquier acto de provocación y responsabilizan al Gobernador del Estado y al Procurador de Justicia de cualquier atentado a la integridad de los maestros y de las maestras que custodian sus edificios sindicales.

Como se informó el 9 de abril, el rompimiento de las negociaciones entre el Gobierno del Estado y los maestros fue dispuesto y anunciado unilateralmente por el Gobierno del Estado. Responde a la consigna del grupo sindical que encabeza Elba Esther Gordillo y está avalado por el espurio presidente Calderón.

ATENTAMENTE


Por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos

Prof Juan Durán Martínez
Secretario General de la Sección 51


Prof .Gilberto Maldonado Maldonado
Secretario General de la Seccion 23

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS