Llamado de solidaridad con La Engorilada y la okupación

La engorilada es un edificio okupado en el barrio de Sagrada Familia, en Barcelona, donde a lo largo de dos años hemos abierto una brecha de lucha

                                         LA ENGORILADA EN PELIGRO DE DESALOJO

La engorilada es un edificio okupado en el barrio de Sagrada Familia, en Barcelona, donde a lo largo de dos años, en medio de efervescencias consumistas y oleadas de turistas, un grupo de amigxs hemos abierto una brecha de lucha.

Paestum S.L. es la empresa propietaria del edificio y pretende tirar abajo nuestra casa para construir un edificio ecológico (vivienda-coworking) que se convierta en un referente europeo de arquitectura sostenible. Pero si lo consiguen no sólo crearán un
referente arquitectónico, sinó que también formarán parte de un modelo de negocio cada vez más rentable, el capitalismo verde.

El capitalismo verde se basa en la dudosa idea de que el ecologismo y las sociedades capitalistas son compatibles, que ya va bien integrar pinceladas de ética medioambiental en un modelo económico fundamentado en la devastación, para evitar que el planeta en el que vivimos haga catapum chim pum.

Creemos que con esto no es suficiente, que la única alternativa realista a la destrucción del planeta pasa por el anticapitalismo y la autogestión. Por eso, donde Paestum ve un edificio sostenible en el contexto de un medio urbano consolidado, nosotrxs vemos un nuevo agente
gentrificador que lo único que conseguirá será encarecer y atomizar (aún más) esta zona del ensanche de Barcelona.

Nuestra propuesta es la okupación como herramienta de lucha para mantenernos en conflicto con la propiedad privada, la especulación, la gentrificación y el capitalismo verde. Nos interesan comunidades de lucha combativas y redes de apoyo mutuo que vayan más allá de la supervivencia en este sistema podrido y se enfoquen a conflictuar con lo que nos quita el control de nuestras vidas. Pero cualquier amenaza real contra el sistema genera una respuesta contundente y más ahora con la situación grave de emergencia social que se acerca, las distintas herramientas del poder pretenden hacernos desaparecer del mapa.

A pesar de todo la represión no nos va a parar, porque la nuestra es una decisión consciente y firme, seguiremos luchando y constituyendo una amenaza contra todo lo que nos imponen.

Por eso y más, estamos decididxs a llevar a cabo una resistencia activa para hacer frente al desalojo. Aquí resistiremos y aquí nos encontraréis.

 

NINGÚN DE DESALOJO SIN RESPUESTA! SOLIDARIDAD OKUPA!

Desalojo de La Engorilada, Barcelona, 18 de noviembre de 2020, convocatoria por la mañana para defender la kasa, atentas a redes, se hará pública la próxima semana!

RESISTIMOS EN LA JUNGLA DE ASFALTO

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS