Llamada internacional de la CNT francesa para un 1º de Mayo de lucha de clase

Hoy en día, la actual evolución de la crisis del capitalismo pone a los trabajadores ante dos opciones bien definidas: padecer un sistema económico y social desigual y autoritario o, mejor, establecer resistencias para imponer un verdadero reparto de las riquezas y que nuestros derechos y libertades sean respetadas.


&nbsp

Nosotros, sindicalistas revolucionarios o anarcosindicalistas, hemos hecho nuestra elección muy claramente. No queremos ir negociando nuestro fracaso y preferimos, hoy en día, organizar nuestras victorias. Y, para eso, sólo las huelgas generales interprofesionales e indefinidas, como las que ya se pueden observar en varios países, nos van a permitir derrotar a nuestros dirigentes políticos y económicos. Sólo la solidaridad internacional sin fallo de todos los trabajadores, del Norte como del Sur, de Oeste como del Este, podrá hacer tambalear al sistema político y económico que va aplastando cotidianamente nuestros derechos y libertades.

¡¡NO PAGAREMOS SU CRISIS!!

Las organizaciones sindicales deben hacer todo lo posible para invertir las relaciones de fuerza y terminar ya con el chantaje de la crisis y las políticas de destrucción social. Porque consideramos que la explotación ya duró bastante y porque estamos hartos de trabajar siempre para aumentar sus beneficios; porque exigimos el derecho a una salud, a una educación y a unos transportes de calidad y públicos; porque exigimos el derecho a circular libremente en un mundo sin patrias ni fronteras. Por estas razones y por muchas más, llamamos a la construcción de un sindicalismo de clase, revolucionario, anticapitalista y antiautoritario, el único capaz de hacer que las relaciones de fuerza se inviertan.

Afirmemos pues, sin rodeos ni complejos, que el fundamento de todas las crisis económicas, sociales, ecológicas o internacionales no es otro que el capitalismo.

Porque afirmamos que detrás de la lógica del beneficio se está dibujando una lógica de la muerte.

Paremos al capitalismo ahora que estamos a tiempo.

Impongamos por la lucha sindical y social otro modelo de sociedad, más libre, más justo, para que nuestro futuro no sea como nuestro presente y en peor.

Organizaciones firmantes :

CNT (Francia),
Solidaridad Obrera (España),
ASSI (España),
SAC (Suecia),
Luta Social (Portugal),
ASOINCA (Colombia),
CGT (España),
ODT (Marruecos),
Iniciativa de l@s Trabajador@s – IP (Polonia),
USI (Italia),
Confederacion del sector publico – CSP (Camerún)
SISA (Italia),
Federacion Obrera de Base – FOB (Argentina),
Espacio Sindical Democratico – ESD (Marruecos),
USTKE (Kanaky / Nueva Caledonia),
NGWF (Bangladesh),
Consejo de los Licéos de Argelia (CLA),
USNTB (Benin),
CGT CI (Costa de Merfil),
SINALTRAINAL (Colombia),
Comision sindical de la Via democratica (Marruecos),
ESE (Grecia),
IWW (Gran Bretaña y Estados Unidos),
ANDCM (Marruecos),
Colectivo de mujeres de Cabilia (Argelia).
CGT B (Burkina Faso)

&nbsp

La Vidéo de la llamada esta disponible en :

http://www.cnt-f.org

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS