Listado de españoles muertos por los nazis en los campos de exterminio (concentración)

El Centre d'Estudis d'Investigació històrica Baix maestrat / Montsià ha creado esta página Web con el único objetivo de que puedan ver la luz pública trabajos de investigación en el campo de las humanidades (historia, arqueología, biografia, arte, etc. ) sea cual sea su ámbito territorial. Esto dicho, a pesar de que ahora en nuestros inicios los trabajos que hemos colgado se ciñen sobre las comarcas del Montsià y del Maestrat, y al periodo de la Guerra Civil española, a la deportación y a los campos de exterminio nazis, no descartamos, que en un futuro no muy lejano colguemos de la red, aquello que vosotros nos aportéis, sea cual sea su ámbito territorial y temática.

La necesidad de colgar esta página Web en la red de redes responde al hecho que, muy a menudo, trabajos de investigación, la extensión de los cuales no permitía su edición como libro, o por la falta de medios de sus autores, quedaban inéditos o se publicaban en otros medios no siempre idóneos.

Queremos dejar constancia y es nuestra firme voluntad el que, este espacio Web, más que un medio de difusión de estos trabajos, sea también un espacio de intercambio de ideas, de opiniones y de nuevas investigaciones, y que, al estar abierto a todo el mundo, pueda llegar a convertirse en un elemento de diálogo.

Os dejamos con estos primeros trabajos de investigación inéditos que os presentamos y que nos permitirán descubrir nuevos aspectos sobre nuestra fascinante historia. Finalmente ya solo nos queda el animaros a que colaboréis con este, nuestro proyecto, aportando todos aquellos, vuestros trabajos, los cuales nunca os habéis atrevido a mostrar a un artesano impresor-editor, o bien no han merecido la atención de estos señores que trabajan el papel y que por tanto no llegarían nunca a un lector. Queremos dejar claro que este es un servicio totalmente gratuito y que no nos mueve ningún afán lucrativo ni económico. Solo nos mueve el ansia de divulgación y pensamos que qué mejor manera que hacerlo por este gran medio que es Internet donde no existen fronteras ni límites de páginas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS