Lina Ron la Comandante

Es quizás una de las personas más comprometidas con el presidente Chávez, y con la revolución, siempre su accionar es indicio de que ella cree profundamente en un socialismo autentico, no se le puede quitar que es de una estirpe de luchadores, viene del pueblo, de la corriente, es la semilla combatiente, el canto de Alí Primera en una esquina cualquiera de Venezuela. Si ella no es todo eso, se perdió definitivamente la ideología combativa.

Muchos como Lina Ron también creen profundamente en la palabra del presidente, el dijo muchas veces por televisión que “la revolución era pacifica, pero no se equivoquen está armada”. Cuando el afirma esto, está diciendo que existen grupos armados dentro de la revolución, porque definidamente no se refiere para nada al ejercito, cuya función es administrar con equidad la violencia del Estado. ¿Existen grupos armados hasta los dientes dentro de la revolución?, si los hay, la piedrita es un ejemplo, el grupo de Lina Ron, otro. Pero acaso ella no es producto de la violencia del Estado.

No se dio un mensaje directo a la población y a sus seguidores comprometidos hasta la médula de los huesos, que hay que defender la revolución a capa y espada. No será que la revolución está traicionando su verdadera esencia. Jamás escuche del presidente decir que solamente el ejercito era el depositario de la violencia del Estado, nunca escuche hablar de desarme voluntario a los grupos armados de cualquier tendencia.

Lina Ron es capaz de dar su vida por la revolución, así siempre lo he creído, posiblemente con el golpe del 11 de abril del 2002, otras personas junto con ella estuvieron en riesgo de muerte defendiendo la legitimación, traer de nuevo a Chávez se logró con personas como ella, no con la élite chavista encumbrada que está ahora enchufada y acomodada.

Posiblemente existen cosas que discutir del modelo revolucionario, pero dentro del PSUV no se discute nada, se acepta pasivamente sin discutir. Han pasado 10 años y ahora es que se dan cuenta que existen grupos armados dentro de la revolución. ¿Ahora es un delito? Una de las personas más comprometidas con los cambios, posiblemente en esencia igual a Lina Ron es Aristóbulo Izturiz, con personas como él se tomó el canal del Estado, permitiendo el contragolpe oportuno, y eso si, con la inteligencia social, con el pueblo en la calle, con la protesta de la gente sencilla, con gente valiosa como Lina Ron que ahora es un simple delincuente.

¿Ahora si va a actuar la justicia oportunamente? Cuando este en peligro la revolución, ¿ahora quién va a salir a defenderla?, si el mismo estado socialista se ha encargado de eliminar a los grupos combativos, con ideología. Que salga el ejercito, es el único depositario de las armas, que lo defienda él.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS