#LibertadAAhed Postergan juicio a Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina

Por La Izquierda Diario

Ahed, de sólo 17 años, el próximo 6 de febrero será presentada ante el tribunal militar israelí de Ofer en Beitunia, que la mantiene encarcelada bajo la figura de “detención administrativa”, sin sentencia. Su madre, Nariman, será juzgada ese mismo día.

La joven activista fue detenida el 19 de diciembre pasada luego de encabezar protestas en su aldea Nabil Saleh, -en la Cisjordania ocupada- en contra de la decisión de Donald Trump de trasladar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

La inclemencia de los fiscales israelíes se hace sentir de nueva cuenta contra la adolescente. Le imputan 12 delitos, incluidos los de “asalto agravado, lanzamiento de piedras e incitación y participación en disturbios violentos” y “agresión a las Fuerzas del Orden”.

Su argumento es que Ahed abofeteó a un soldado en el patio de su casa, luego de que militares dispararon contra su primo Mohamed Tamimi, de 14 años, quien permaneció en coma por tres días producto de las lesiones.

Con sus pocos años, ella encarna la resistencia del pueblo palestino y su caso demuestra la saña del régimen sionista contra niños y jóvenes que resisten la ocupación.

Se dio a conocer que la fiscalía militar pidió condena a cadena perpetua para Ahed. Esto en el marco de que asciende a 99.7% el porcentaje de condenas de palestinos por parte de jueces y tribunales tras las peticiones de la fiscalía.

La situación se agravó desde que Donald Trump anunció el 6 de diciembre pasado su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. Una burda provocación para el pueblo palestino que considera a Jerusalén Este como su capital.

Desde entonces, fueron detenidos cerca de 700 palestinos, entre ellos 70 menores de edad, según dio a conocer el Comité para los Asuntos de los Presos Palestinos (CAPP).

De acuerdo con la organización de derechos de los presos palestina Addameer son 350 los menores de edad detenidos en cárceles militares del gobierno israelí.

Esta nueva ofensiva del gobierno israelí, cobijado por la administración Trump, incluye más millones de dólares para financiar la represión y la ocupación de Palestina, junto con la construcción de nuevos asentamientos sionistas.

Mientras tanto, se extiende la campaña por la libertad a Ahed Tamimi, cuyo valor ante los invasores la convirtió en el símbolo de la resistencia palestina.

Nueva York:

Estado Español:

http://www.izquierdadiario.es/Postergan-juicio-a-Ahed-Tamimi-simbolo-de-la-resistencia-palestina?id_rubrique=2653

-->
COLABORA CON KAOS