!Libertad para presos CCB-Perú en huelga de hambre!

¡Redoblemos la lucha por la libertad de los(as) miembros(as) de la CCB en Perú, ahora en huelga de hambre!

De nuevo la Presidencia Colectiva de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), apela al a conciencia de los pueblos de nuestra América y el mundo para que juntos(as), organizaciones políticas y sociales, personalidades, organismos de derechos humanos, instancias democráticas de gobiernos y sociedades…demandamos la inmediata libertad de los(as) compañeros(as) del Capítulo Perú de la CCB, arbitrariamente apresados al retornar a su país después de participar en nuestro II Congreso y en el Seminario Internacional sobre la Actualidad del Pensamiento de Bolívar y los próceres de nuestra América, realizado en Quito los días 23, 24, 25, 26 y 27 de febrero del año en curso.

Roque González la Rosa, Damaris Velasco Huiza, Melissa Petiño, Guadalupe Hilario, Armita Valladares, María Gabriel Segura y Carmen Asparren, están en las cárceles acusados(as) nada más y nada menos de “terrorismo”, por el solo hecho de participar en los eventos señalados.

En Perú crecen las iniciativas a favor de su libertad en medio de una aguda represión.

Ellos(as) necesitan y merecen de nuestra solidaridad sin límites en este instante en que se han declarado en huelga de hambre.

Debemos movilizarnos y hacer sentir sobre las sedes diplomáticas del gobierno represivo de Alan García el clamor por sus derechos y por su libertad.

No hay razón para tan burda y calumniosa acusación.

El régimen peruano aplica una política retaliadora, vengativa, contra esos(as) luchadores(as) sociales, en vista del auge de las protestas contra el TLC y contra las empobrecedoras y desnacionalizadoras políticas neoliberales ejecutadas en los últimos meses; empeñado además en criminalizar la justa resistencia del pueblo y el activo rol de la CCB en Perú.

No debemos permitir que se instrumenten en contra de esos(as) compañeros(as) esos expedientes prefabricados, basados en falsas acusaciones criminales.

Hay que impedir que se prolongue la prisión de quienes sencillamente formaron parte de un evento legal, abierto, aceptado y justamente tolerado por el gobierno democrático del presidente Correa.

Arránquemeles al neofascismo peruano la libertad de los(as) compañeros(as), quienes están ya en huelga de hambre.

Urge más solidaridad.

Organicemos plantones-piquetes, vigilias, movilizaciones… frente a las Embajadas del Perú.

Exijámosle al presidente Alan García el cese de la represión y el fin de la represalia política contra las organizaciones y personas que en el Perú integran la CCB.

¡En Bolívar y los próceres de nuestra América nos Encontramos todos(as)!¡Hasta la victoria siempre!

Narciso Isa Conde

Coordinador de la Presidencia Colectiva

11 de marzo 2008, Santo Domingo, RD.

NOTA:

La incitación a la represión se inició en Quito a raíz de la realización del II Congreso de la CCB. Una gran cantidad de&nbsp &nbsp letreros con la acusación de "terroristas" fueron colocados en toda la ciudad, mientras los grandes medios de comunicación del Ecuador reproducían de múltiples maneras esa acusación promovida por la Estación de la CÍA en ese país, por la extrema derecha ecuatoriana y por los paramilitares colombianos infiltrados allí (ver fotos de los graffitis y de algunos pasajes del Congreso y la movilización callejera). El gobierno peruano ha sido el más diligente en trasladar a su país y en convertir en aberrante represión esa mendaz acusación. Agradeceremos el despliegue de la mayor solidaridad posible en este caso y otros similares.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS