¡Libertad para l@s 7 detenid@s en Sevilla! ¡Libertad para el pueblo trabajador andaluz!

Esta mañana conocíamos que estaban comenzando a producirse detenciones de antifascistas en Sevilla relacionadas con la manifestación de la organización neonazi Respuesta Estudiantil y las protestas populares y antifascistas contra la misma. Entre l@s primer@s detenid@s del día estaba Yafar Campos, militante de Nación Andaluza.

Desde Nación Andaluza rechazamos todas y cada una de estas detenciones. En ellas el estado español vuelve a justificar su carácter neofranquista que persigue y detiene al movimiento popular antifascista mientras permite manifestaciones neonazis definidas, en palabras de la delegada de gobierno, como “niños con banderas de España”.

Rechazamos la continua escalada represiva que se está produciendo en nuestra tierra y cuyo último eslabón son estas detenciones. No nos olvidamos de la carga policial de días anteriores en Granada que también se saldó con varias detenciones, del procesamiento de 54 miembros del SAT y la condena para cinco de ellos o de cómo recibió la policía española en Jaén a l@s estudiantes que el pasado mayo protestaban contra la LOMCE.

Palos y más palos es lo que tiene preparado el estado español imperialista para la Andalucía rebelde y trabajadora. Ante este estado de cosas la respuesta del pueblo trabajador andaluz debe ser más y más organización. La organización popular andaluza es requisito imprescindible para pararles los pies al estado fascista y sus cuerpos policiales. Ahora que el estado se prepara para reforzar las maniobras de castigo hacia la Andalucía insumisa es el momento de apretar el paso en la lucha por la libertad del pueblo andaluz.

Nación Andaluza exige la absolución sin cargos para l@s compañer@s detenidos en Sevilla. Nación Andaluza llama a la solidaridad con tod@s l@s compañer@s detenid@s en esta y en otras operaciones policiales. Para Nación Andaluza la nueva andanada represiva españolista es un conjunto de operaciones en esencia ilegítimas puesto que las llevan a cabo unos cuerpos policiales de un estado ocupante del solar andaluz, bajo unas leyes hechas por la potencia ocupante, el estado español, y aplicadas por un cuerpo judicial profundamente reaccionario y comprometido con el mantenimiento de este estado neofranquista.

¡Libertad para l@s 7 detenid@s en Sevilla!
¡Libertad para el pueblo trabajador andaluz!

Nación Andaluza – Permanente de la Comisión Nacional

Andalucía, 26 de noviembre de 2013

www.nacionandaluza.info

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS