Libertad Enver Orna, Paúl Velásquez, Edwin sánchez

Ya son tres los dirigentes detenidos por las protestas de hoy 

Opción

Otro dirigente estudiantil, de la Universidad Central del Ecuador, Edwin Sánchez, fue detenido hace pocos minutos, sin que se hayan explicado las causas. “Es una cacería de brujas. Le toman prisionero mientras se solidarizaba con sus compañeros Enver Orna y Paúl Velásquez que fueron detenidos horas antes”, manifestó Marco Cadena, abogado que sigue la causa.

Según Cadena, aún no existe un parte policial, lo único que argumentan es que existen videos del sistema Ecu 911, en los que se evidenciaría el supuesto delito de los detenidos. También dicen que existen dos policías heridos y una motocicleta destruida. “Nos preocupa saber qué tipo penal se les imputará, como están de moda las acusaciones de sabotaje, o rebelión, nadie puede estar seguro de que se respeten los derechos de estos jóvenes”.

Se espera que la Audiencia de Flagrancia recién se realice mañana, con lo que serían más de 24 horas las que los detenidos pasaron privados de su libertad sin una orden o parte necesario.

PREOCUPACIÓN CRECE POR DIRIGENTES DETENIDOS EN LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES

Opción

Los dirigentes Enver Orna, presidente nacional de la Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE), y Paúl Velásquez, presidente del Frente Popular de Pichincha, se encuentran detenidos en este momento en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada en la Av. 9 de Octubre y Patria, lo cual es extraño, según el abogado Marco Cadena , puesto que fueron apresados unos 40 minutos después de concluida la marcha, y varios minutos más tarde de los incidentes ocurridos con la fuerza pública en la Plaza Grande, como lo demuestran las imágenes de Ecuavisa, en las que se ve a Orna caminar por la Plaza de Santo Domingo mientras entrevistan al dirigente sindical Miguel García.

Según Cadena, también es extraño que no aparezca ni el parte de la detención. En un video que compañeros de los dirigentes subieron a las redes se puede observar que los detenidos son trasladados aparentemente de manera violenta, porque quienes filman gritan: “no los golpeen”.

DOS DIRIGENTES DETENIDOS DURANTE PROTESTAS DE TRABAJADORES

Dos líderes juveniles fueron detenidos esta tarde, durante la movilización de los trabajadores en contra del paquete de “enmiendas” a la Constitución, que aglutinó a alrededor de 7 mil trabajadores en la ciudad de Quito, según sus dirigentes. Se trata de Enver Orna, presidente nacional de la Juventud Revolucionaria de Ecuador (JRE), y Paúl Velásquez, actual presidente del Frente Popular de Pichincha.

La detención ocurrió durante los forcejeos que se produjeron entre los manifestantes y la Policía Nacional, al momento en que la marcha arribó a la Plaza Grande. Según se conoció, habrían sido conducidos hasta la Policía Judicial de Pichincha.

 

Luego de la marcha del FUT policía agrede y detiene a dirigentes

EcuadorLibreRed

La marcha del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) se llevó a cabo este jueves 17 de julio con una participación de alrededor de 6000 personas, los trabajadores se dieron cita en la Caja del Seguro y avanzaron hacia Palacio de Gobierno para entregar al Presidente una propuesta al Código Orgánico de Relaciones Laborales.

Un fuerte contingente policial cercó prácticamente todo el Centro Histórico impidió el ingreso a la Plaza Grande y la manifestación se dirigió hacia la plaza de Santo Domingo, allí se produjo un mitin y los manifestantes se dispersaron.

Mientras la gente se retiraba un contingente impresionante de motos invadió todas las calles alrededor de la plaza del teatro y empezó agredir a las personas que allí se encontraban intentando detener a algunos participantes en la marcha, dirigentes e incluso a gente que únicamente por allí pasaba.

La policía agredió con gas lacrimógeno y se concretó la detención de lo que hasta el momento se tiene confirmado de Paúl Velásquez ex presidente de Frente Popular y a Enver Orma presidente nacional de la Juventud Revolucionaria del Ecuador quienes fueron detenidos por personal vestido de civil quienes los golpearon y trasladaron al Regimiento Quito donde la agresiones físicas y verbales continuaron.

Actualmente se encuentran detenidos e incomunicados en la Unidad de Flagrancias ubicada en la calle 9 de Octubre y Av. Patria.

Mayor Información

Milton Gualán Asambleísta del MPD

0994823431

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS