[Libertad de expresión derogada] Condenan a Pablo Hasel a dos años y un día de cárcel por «enaltecimiento»

Publicidad

La batalla por la libertad de expresión continúa. A la reciente sentencia condenatoria a Valtonyc, se le une ahora la nueva condena al rapero Pablo Hasel, el cuál ya tiene una condena anterior en firme de dos años también por enaltecimiento.

La judicatura española da una nueva vuelta de tuerca condenando a Hasel por relatar hechos que son de público conocimiento como la matanza de inmigrantes en el Tarajal o los viajes y las amantes de Juan Carlos de Borbón. Dos años y un día y 24.300 euros de multa es la nueva condena que enfrenta ahora el rapero. Hasel tiene ahora unos días para presentar recurso ante el Tribunal Supremo, lo que retrasaría el ingreso en prisión a la espera de que este Tribunal la ratifique o le absuelva.


Pablo Hasel: «Muchos medios mienten. No me han condenado por enaltecer a ETA. Jamás he condenado la mayoría de sus acciones, pero no me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas»

 El rapero Pablo Hásel /EFE

El rapero Pablo Hásel

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel.
Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, ha sido también condenado a pagar una multa de 24.300 euros, y al haber sido ya condenado a dos años de cárcel en 2014 podría ingresar en prisión de ser confirmada esta ultima sentencia por el Tribunal Supremo.

Y ha escrito en su cuenta de twitter que no solo no se arrepentía sino que procedía a repetir todas y cada una de las frases por las cuales le habían condenado»

 

TEXTO EN PDF DE LA CONDENA A PABLO HASEL

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More