Libertad a presos y presas políticas mapuches y la libre autonomía de nuestros cuerpos, luchas y territorios

COMUNICADO PUBLICO/ COLECTIVA LESBICA FEMINISTA AUTONOMA MAFALDAS

Nosotras lesbianas feministas autónomas de la comunidad lesbica autónoma la Teta insurgente como parte de las organizaciones en apoyo a los presos políticos y presas políticas&nbsp mapuches y las comunidades en conflicto de la región del Bíobío, comunicamos y denunciamos lo siguiente:

1.-la constante represión&nbsp y tortura por parte de agentes policiales del estado, ocurridas&nbsp en las últimas semanas en concepción, en&nbsp donde no se nos ha permitido marchar en forma auto convocada por las calles y en donde al ser arrestados y arrestadas&nbsp se han&nbsp ejercido tortura mediante golpes de puño y pies hasta lograr la inconciencia

que compañeros y compañeras que fueron detenidos y detenidas durante la marcha&nbsp recibieron amenazas de muerte por parte de funcionarios y funcionarias de fuerzas especiales;
que estos mismos compañeros y compañeras fueron fotografiados por los mismo funcionarias y funcionarios de fuerzas especiales como trofeos, mientras eran golpeados y golpeadas.
que nuestra compañera&nbsp y lemiel Sara huincatripay fue llevada a una esquina de un calabozo donde fue tomada de brazos y del pelo por dos funcionarios de fuerzas especiales mientras una&nbsp tercera funcionaria mujer de fuerzas especiales le propinaba golpes en el rostro.
que un lemiel al tratar de defender a nuestra compañera fue reducido a golpes (patadas, combos en la cabeza y costillas) hasta perder la conciencia.

2.-que repudiamos y denunciamos los allanamientos realizados durante estos días a radios comunitarias de Lota, coronel&nbsp y santiago, casas&nbsp okupas tanto de santiago como regiones, casas de dirigentes sociales, organizaciones&nbsp sociales y comunidades mapuches en conflicto vinculadas a la resistencia contra el estado chileno.

3.-denunciamos la constante persecución política por parte de POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, CARABINEROS DE CHILE, AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA, MINISTERIO DEL INTERIOR A CARGO DE
EDMUNDO PEREZ YOMA; esta persecución a sido llevada a través de seguimientos
a toda y todo aquel que se pronuncie en contra del estado y a favor del pueblo mapuche,
a través de intervención de medios de comunicación como:telefonos fijos, teléfonos&nbsp celulares, correos&nbsp electronicos,computadoras,micrófonos puestos en nuestros espacios, micrófonos puestos en los cuadernos&nbsp de estudios de nuestras&nbsp niñas y niños, cámaras&nbsp en las universidades y espacios públicos.

4.-denunciamos la criminalización&nbsp del movimiento social a través de&nbsp la aplicación de ley antiterrorista, prohibición de la auto convocación, manipulación y censura&nbsp de información por medios masivos de comunicación, montajes&nbsp judiciales para criminalizarnos, denunciamos&nbsp la colusión del estado con los medios de comunicación a su servicio y&nbsp los agentes de represión los cuales se han articulado para minimizar en conflicto y sacarlo del contexto político.

5.-denunciamos el traslado&nbsp FORZADO e impuesto por el ESTADO CHILENO, EL&nbsp JEFE DE GENDARMERIA DE CHILE Y&nbsp EL TRIBUNAL CIVIL Y MILITAR,
de los&nbsp 6 presos políticos mapuches de la cárcel del&nbsp manzano, a las cárceles de valdivia, puerto&nbsp montt,Rancagua,coronel y Arauco.

6.-denunciamos y repudiamos el asesinato de nuestros&nbsp weichafes

Alex lemun joven estudiante y comunero mapuche&nbsp perteneciente a la comunidad Requen Lemún bajo, asesinado a los 17 años de edad por las Fuerzas Policiales del Estado de Chile
Matías catrileo Quezada asesinado por la espalda el 3 de enero del 2008 por funcionarios de fuerzas especiales
-Jaime Mendoza collio al cual se le disparo por la espalda y se le esposo hasta dejarlo morir el 12 de agosto del 2009.
-denunciamos que los gobiernos de la concertación asesinan y torturan igual como el dictador augusto Pinochet
-denunciamos la institucionalización de la dictadura en chile

7- denunciamos que la represion,el asesinato, la torutura,la censura ejercida sobre el pueblo mapuche y sobre quienes apoyan la resistencia en chile, no son consideradas como una violación a los derehos humanos&nbsp ni una prioridad en la agenda activista de Latinoamérica y la comunidad internacional.

8.-denunciamos a todos los estados latinoamericanos como cómplices de la dictadura a través del silencio y la aprobación al gobierno de Michelle Bachelet jeria.

9- denunciamos el traslado forzado e ilegal que se realizo hoy jueves 20 de agosto a las 14:00 hrs. desde la cárcel del manzano hasta los tribunales de cañete, en&nbsp donde los lemiel Ramón llanquileo pilquiman, José huenuche reiman, luis menares chanilao, hector llaitul Carrillanca, segundo neguey neguey, cesar parra Leiva, fueron reducidos y obligados a traves de gas pimienta y golpes a subirse a los fulgones de gendarmería.
Que el lemiel Jonathan huillical Méndez fue golpeado y castigado en la cárcel del manzano con aislamiento.

Es por esta razón que hemos decidido como colectiva lesbica feminista autónoma Mafalda, iniciar hoy viernes 21 de agosto a&nbsp las 8:00 AM en conjunto con compañeras y compañeros de concepción una huelga de hambre&nbsp en las afueras de la cárcel el manzano en rechazo al traslado&nbsp forzado e ilegal de los presos políticos&nbsp mapuches de la cárcel del manzano y por los constantes métodos de represión ejercidos por el estado a nuestro pueblo.

Nuestras compañeras en huelga de hambre son Nadia Benavides y Alejandra Aguilar.
Declaramos que esta huelga de hambre se pronuncia como indefinida.

Hacemos un llamado a nuestras compañeras de lucha lesbianas, lesbianas&nbsp feministas autónomas, anarquistas&nbsp y a toda compañera que sienta solidaridad con nuestra lucha&nbsp a tomar acciones de denuncia y protesta en sus territorios, a prestarnos mediante su intervención en las calles su apoyo y solidaridad.


A nuestros compañeros&nbsp que nos han apoyado en cada acción a no bajar los brazos y a continuar con aquello que nos hemos propuesto desde el principio, concretar la autonomía territorial y política en nuestros espacios de lucha.

Por la libertad de los presos y presas políticas mapuches en chile y la libre autonomía de nuestros cuerpos, luchas y territorios.
PEUKAYAN
!!!WEUWAIN¡¡¡

Colectiva lesbica feminista autónoma Mafalda
De la comunidad lesbica en resistencia la teta insurgente
Concepción 21 de agosto 2009
Chile

si tocan a una nos tocan a todas
colectiva lesbica mafalda

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS