Líbano pide desesperadamente a la ONU que actúe, que haga algo; mientras, Israel sigue asesinando

 

En un llamamiento urgente a la comunidad internacional, el Gobierno de Líbano ha elevado una nueva queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La denuncia se centra en los «continuos bombardeos» que ha sufrido el país en las últimas semanas, instando a la organización a condenar la «agresión» israelí de manera inmediata. Desde su representación permanente en Nueva York, el Ministerio de Exteriores libanés ha expresado su preocupación por los ataques que están afectando incluso a centros de asistencia médica de urgencia y a la población civil.

El Ministerio de Exteriores de Líbano ha solicitado al Consejo de Seguridad que obligue a Israel a adherirse a la resolución 1701, aprobada en 2006, que puso fin al conflicto de ese año entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá. La queja se produce en el contexto de los ataques perpetrados entre el 3 y el 14 de octubre. Además, el gobierno libanés ha pedido que se condene la «invasión del territorio libanés» y que se detengan inmediatamente los actos agresivos por parte de Israel.

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, ha hecho un llamado la semana pasada a las Naciones Unidas para que aprueben una resolución que demande «un alto el fuego inmediato» con Israel y la aplicación completa de la resolución 1701. Mikati ha reafirmado el apoyo del partido-milicia chií Hezbolá a esta resolución, subrayando el compromiso de Líbano con sus derechos y su territorio. «Hemos mostrado en repetidas ocasiones en otros foros internacionales el compromiso de Líbano con la resolución 1701», afirmó, añadiendo que la invasión de su país es «totalmente inaceptable».

Por su parte, Israel ha descrito su invasión, que comenzó el 1 de octubre, como una operación «selectiva y limitada» contra «objetivos terroristas e infraestructuras» de Hezbolá. Esta ofensiva se lanzó tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha continuado con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras áreas del país.

Insurgente

El Líbano bajo bombas con 1.400.000 personas desplazadas

El ministro libanés de Agricultura, Abbas Haj Hassan, dijo a Al Jazeera que el número de personas desplazadas superó los 1.400.000 como resultado de la agresión israelí, y agregó que lo que se requiere es un mayor apoyo humanitario, especialmente con el invierno que se acerca.

Destacó la necesidad de detener la agresión israelí contra el Líbano, señalando que es una exigencia de las Naciones Unidas.

Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron su sangrienta guerra contra el Líbano por vigésimo cuarto día consecutivo, continuaron bombardeando y atacando viviendas civiles y renovaron los bombardeos del suburbio meridional de Beirut, mientras continuaban los intentos de incursión terrestre en medio de una feroz resistencia de Hezbolá, que continuó bombardear asentamientos y emplazamientos militares en el norte de la Palestina ocupada.

Los aviones de ocupación lanzaron al menos dos ataques contra Haret Hreik en el suburbio sur de Beirut a primera hora del miércoles por la mañana, por primera vez en días.

Fuentes libanesas informaron que una de las redadas en el suburbio tuvo como objetivo un edificio residencial en el área de Shura, cerca de la escuela Mártir Mahmoud Qaqiq en Haret Hreik, y columnas de espeso humo cubrieron el área.

Las imágenes mostraban columnas de humo que emanaban del suburbio del sur y testigos presenciales dijeron que escucharon una explosión.

Esta incursión se produce después de que el ejército israelí emitiera una orden de evacuar inmediatamente un edificio en la zona y los edificios adyacentes, y dijera que atacaría objetivos de Hezbollah allí.

El Ministerio de Salud anunció el martirio de 3 personas debido a la incursión del enemigo israelí en la ciudad de Tulin, y de 5 mártires en la incursión del enemigo israelí en la ciudad de Sarbin.

Los aviones de ocupación lanzaron un ataque contra una casa en la ciudad de Mazraat Mushrif, cerca de la ciudad de Qana, mientras que la Agencia Nacional indicó que la ocupación llevó a cabo ataques contra una casa en la ciudad de Kafra y otra en Mahmoudiya, cerca de Al-Aishiya. en la región de Jezzine.

Fuentes locales dijeron que, al amanecer del miércoles, aviones de ocupación israelíes lanzaron dos ataques contra la ciudad de Hanin, en el sur del Líbano, que provocaron varias víctimas.

La ocupación lanzó violentas incursiones contra las aldeas y ciudades de Iqlim al-Tuffah y Nabatieh, cuyo eco se puede escuchar en la ciudad de Sidón.

Los medios libaneses informaron el martes por la noche que aviones de ocupación israelíes lanzaron un ataque aéreo contra la ciudad de Aita al-Jabal, al sur del Líbano.

Los aviones de ocupación también lanzaron ataques contra las ciudades de Hanin, Al-Dhahira, Majdal Zoun y las afueras de Al-Mansouri y Yarin, mientras que la artillería de ocupación continuó sus intensos bombardeos sobre las ciudades de Al-Taybeh, Rab Thilaine y Kafr Shuba. Heights y Al-Adisa.

Los medios libaneses dijeron que los aviones de ocupación israelíes lanzaron dos ataques contra la ciudad de Khiam en el sur del Líbano, y otros ataques contra diferentes áreas del Líbano: Al-Tiri, Habboush y Kafr Jawz.

Los aviones de ocupación israelíes también renovaron sus bombardeos sobre la ciudad de Habbush, en el sur del Líbano.

Fuentes libanesas dijeron que se produjeron enfrentamientos armados entre la resistencia y una fuerza del ejército de ocupación israelí en las afueras de la ciudad de Aita al-Shaab, en el sur del Líbano.

Varias personas resultaron heridas cuando los aviones de ocupación bombardearon las ciudades occidentales de Zawtar, Majdal Salam y Qaqiyat al-Jisr en el sur del Líbano. Los bombardeos de artillería israelí también apuntaron a la ciudad de Kafr Shuba en el sur del Líbano.

Los aviones de ocupación lanzaron ataques contra las ciudades de Toulin, Yater y Kafr Rumman en el sur del Líbano, mientras que la artillería de ocupación reanudó sus bombardeos en las afueras de la ciudad de Aita al-Shaab en el sur del país.

El Ministerio de Salud libanés anunció que el número de mártires de la actual agresión israelí contra el Líbano ha aumentado a 2.350, además de 10.906 heridos, desde el 8 de octubre de 2023 hasta el martes por la noche.

 

Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون

Imagen de portada: Al Quds

Compartir
Ir al contenido