Ley Mordaza: Condena de 1.080 euros por llamar “criminales” a los Mossos d’Esquadra en Facebook

27

En la sentencia, el titular del juzgado de lo penal número 3 de Tarragona ratifica el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes y condena a Ovidu Mugurel por un delito grave de injurias a cuerpos de seguridad, y además le impone además las costas del juicio.

Según el juez, el condenado, movido por el “propósito de ofensa” a los cuerpos de seguridad, difundió a través de Facebook un comentario injurioso contra los Mossos, tras el suicidio de un agente autonómico en abril de 2016: “Los mossos d’esquadra son unos criminales, hijos de puta”.

Además, en su perfil de Facebook, el condenado, que se hacía pasar falsamente por concejal del ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) y tenía antecedentes penales, incluía comentarios como “fuck the police”, “fuck mossos d’esquadra” y “mossos=perros”, según la sentencia.

El sindicato Uspac, que ejerció la acusación particular en este procedimiento, ha denunciado en un comunicado que la Generalitat se desentendió del caso y no compareció en el procedimiento para defender “la dignidad y la imagen” del cuerpo de los Mossos d’Esquadra. (Agencias)

enlace