Ley Mordaza: 300 euros de multa por llamar ‘colega’ a la Policía

Publicidad

La Ley Organica 4/2015 de 30 de marzo, para la protección de la seguridad ciudadana ya tiene a sus primeros afectados, en esta ocasión la aplicación de la llamada «Ley Mordaza» le tocó a un conductor, al que según el Foro Transportistas le aplicaron la infracción del artículo 37.4 por «Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal».

Según el informe, los hechos fueron los siguientes: realizando un dispositivo estático de control de vehículos y conductores, el denunciado es requerido para su sometimiento a la prueba de detección de alcoholemia tratando de manera despectiva y desconsiderada a los agentes, utilizando la palabra «colega» en presencia de viandantes por la zona.
En este sentido, recordamos que el hace unos días a un ciudadano de Tenerife le aplicaron también la Ley Mordaza por llamar «escaqueados» a la Policía por la red social de Facebook.
Fotografía: Foro Transportistas
http://www.ecorepublicano.es/2015/08/ley-mordaza-300-euros-de-multa-por.html
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More