¡Ley Integral de Transexualidad para Andalucía ya! 5/7: Unidad contra el heteropatriarcado

 

Agrado antes pensaba que su problema era eso, ‘su’ problema, y el de nadie más, o sólo el de pocas personas más. Para qué compartirlo entonces si el resto no tenía ‘su’ problema. Hasta que un día decidió acercarse a una asociación LGTBI a conocer qué hacían allí, por si podían entender ‘su’ problema. Escuchó con atención un discurso del que pocas palabras se le quedaron grabadas, pero sí una: “heteropatriarcado”.

Continuó conociendo más acerca de esa asociación hasta que pasó a ser parte del personal voluntario y hoy da charlas en centros educativos para explicar al alumnado y al profesorado qué es eso del heteropatriarcado y cómo afecta a nuestras vidas, también a las vidas de heterosexuales, también a las vidas de hombres.

“Unidad contra el heteropatriarcado” es el mensaje que saca en claro al término de cada visita a los centros educativos. El heteropatriarcado es como la pasta, el pegamento, que une las relaciones entre las personas en nuestra sociedad. Da igual que estemos o no de acuerdo en la desigualdad entre hombres y mujeres, da igual que estemos o no de acuerdo en la discriminación al colectivo LGTBI: las relaciones sociales que mantenemos en nuestra sociedad, simplemente por darse en esta sociedad, están ligadas por ese pegamento, por esa pasta del heteropatriarcado.

El heteropatriarcado no es sólo una discriminación de la mujer frente al hombre, no es sólo una discriminación de las personas LGTBI frente a las heterosexuales, sino que es un elemento constitutivo de nuestra sociedad. Hasta que no hemos empezado a tomar conciencia de esto no hemos empezado a ir ganándole pequeñas batallas en un proceso de acumulación de fuerzas y de construcción de la unidad. Es un enemigo común que debe ser combatido desde lo común, desde la unidad. Si queremos una sociedad de iguales, este combate también compete a hombres y a heterosexuales: es tarea de todas y de todos lograr la unidad para vencer al heteropatriarcado, y la futura Ley Integral de Transexualidad para Andalucía es uno de los frutos de esa unidad.

¡Ley Integral de Transexualidad para Andalucía ya!

Continuará…

Ley Integral de Transexualidad para Andalucía - ALEAS IU Andalucía

No Somos Iguales


Fuente: http://bpozoduran.wordpress.com/2013/11/08/ley-integral-de-transexualidad-para-andalucia-ya-57-unidad-contra-el-heteropatriarcado-basilio-pozo-duran/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS