Ley contra el terrorismo para los Juegos Olímpicos

Publicidad

La Cámara de los Diputados aprobó el día 24 de febrero el proyecto de ley del Gobierno que que tipifica el crimen de terrorismo.

Ahora la propuesta sigue para la presidencia de la república pudiendo ser aceptada total o parcialmente.

Los movimientos sociales temen que los hechos y manifestaciones sean encasillados como terrorismo, en vista que el país vive un momento de escalada de criminalización y persecución contra activistas que se levantaran contra los mega eventos deportivos y el modelo extractivo – económico.

El GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) establece el deber de combatir el terrorismo para cumplir acuerdos internacionales firmados por Brasil. Creando una red de protección para garantizar la integridad del sistema financiero.

Los cinco países que recibieron el sello – Bélgica, Egipto, Italia , Túnez y Estados Unidos, crearon aparatos de seguridad que cohibiram a los movimientos sociales.

En Río de Janeiro los casos de presos de la Copa del Mundo, el traslado de los Juegos Olímpicos , la militarización de las favelas, proyectos como Puerto Maravilla, criminalización de la protesta , etc.  Ya se anticipan estos efectos. Cuando tal integridad está asociada a megaevento deportivo, los movimientos sociales, se vuelven fuente de riesgos directa para los negocios.

Foto: Tânia Rego

http://mutiraorio2016.com/ley-contra-el-terrorismo-para-los-juegos-olimpicos/
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More