levantemos opocision de izquierda

levantemos oposicion de izquierda estudiantil
Autor/a oposicion de izquierda

oposicion de izquierda

ES NECESARIO QUE LOS ESTUDIANTES Y LAS ORGANIZACIONES POLITICA DE IZQUIERDA CONSECUENTES Y HONESTAS, QUE NO QUEREMOS TRANZAR CON LA DERECHA NI CON LA CONCERTACIÓN ESTUDIANTIL, QUE CREEMOS QUE AL GOBIERNO DE LAGOS SE LE ENFRENTA Y QUE NO CONFIAMOS QUE NI DE LA MANO DE LAGOS NI DE LOS RECTORES O DECANOS PRIVATIZADORES PODEMOS RECUPERAR LA EDUCACIÓN PUBLICA, NOS ORGANIZEMOS PARA DAR LA PELEA UNIDOS Y ORGANIZADOS AHORA.

AQUELLO ES NECESARIO, SOBRE TODO CUANDO LA IZQUIERDA TRADICIONAL SE ORGANIZA DESDE LAS FEDERACIONES PARA, JUNTO CON UNIDOS POR LA CHILE, LA CONCERTACION Y EL GOBIERNO DE LAGOS, PASAR LA FARSA DEL PROYECTO DE DEMOCRATIZACIÓN DE LOS ESTATUTOS UNIVERSITARIOS Y EL SENADO UNIVERSITARIO.
ES NECESARIO, ADEMAS, PARA PELEAR EN CONTRA DE LAS TRAMPAS A QUE NOS HAN CONDUCIDO LAS DIRECCIONES DE IZQUIERDA TRADICIONALES COMO, POR EJEMPLO, LA TERCERA VÍA DEL AÑO PASADO QUE HA TERMINADO EN EL ROTUNDO FRACASO DEL NUEVO PROYECTO DE MOROSIDAD DEL RECTOR RIVEROS EN LA CHILE.

UNETE A OPOSICION DE IZQUIERDA ESTUDIANTIL Y PARTICIPA DE LA REUNIÓN….

LLAMAMOS, ESPECIALMENTE, A QUE PARTICIPEN DE LA REUNIÓN A LOS COMBATIVOS ESTUDIANTES Y DIRIGENTES HONESTOS DE LAS FACULTADES DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES, A QUE SE UNAN A LOS COMPAÑEROS QUE DESDE LAS FACULTADES DE ARQUITECTURA Y URBANISMO, INGENIERÍA BEAUCHEFF Y COMERCIAL, MEDICINA, ARTES ENCINA, CIENCIAS, FILOSOFÍA Y HUMANIDADES, DERECHO Y ADMINISTRACION PÚBLICA YA ESTAMOS DANDO LA PELEA.

ESTUDIANTE.

-COMBATE EN TU ASAMBLEA DE FACULTAD POR EL INMEDIATO RECHAZO DE LA PROPUESTA DE ESTATUTO ORGANICO DE LA MESA FECH. PLANTIEMOS UN CONGRESO UNIVERSITARIO TRIESTAMENTAL RESOLUTIVO Y CON DELEGADOS REVOCABLES POR FACULTAD, CON IGUAL REPRESENTACIÓN, PARA DISCUTIR UNA PROPUESTA DE GOBIERNO UNIVERSITARIO DEMOCRATICA COMO EL CO GOBIERNO TRIESTAMENTAL CON MAYORÍA ESTUDIANTIL EN TODOS LOS CAMPOS DE LA VIDA UNIVERSITARIA.

-HAS VOTAR EN TU ASAMBLEA EL RECHAZO DE LA PROPUESTA DE MOROSIDAD DEL RECTOR Y VOTA UN REPUDIO DE LA III VIA DEL AÑO PASADO, QUE NOS LLEVO A ESTE ROTUNDO FRACASO.DISCUTAMOS UNA SALIDA DE FONDO PARA EL FINANCIEMIENTO UNIVERSITARIO..LA EDUCACION GRATUITA PARA TODOS.

-ENFRENTEMOS EL ATAQUE DEL RECTOR RIVEROS, QUE SE HA QUERELLADOS CON VARIOS ESTUDIANTES PARTICIPANTES DE LA OPOSICION DE IZQUIERDA ESTUDIANTIL Y RESPONDAMOSLE AL RECTOR Y A LA JUSTICIA CON LOS MÉTODOS PROPIOS DE LA LUCHA ESTUDIANTIL Y JUNTO A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.

-COMENZEMOS A DISCUTIR LA NECESIDAD DE UN MOVIMIENTO DESDE LAS BASES Y CON ASAMBLEAS POR UNA NUEVO REFORMA UNIVERSITARIA QUE PELEE POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO Y POR LA REFUNDACION DE NUESTRAS ORGANIZACIONES BUROCRATICAS SOBRE LAS BASES DE LA DEMOCRACIA DIRECTA ESTUDIANTIL.

INFORMACIONES… LAS FACULTADES DE MEDICINA Y DISEÑO YA HAN VOTADO EL RECHAZO DE LOS ESTATUTOS. GRUPOS POLITICOS QUE INCIALMENTE APOYARON EL PROYECTO DE ESTATUTOS, COMO PLANTEO EL DIRIGENTE DEL MIR EN EL PRIMER PLENO FECH, O QUE NO SE PRONUNCIARON, COMO EL FPMR, HAN CAMBIADO DE POSICIÓN Y ESTÁN PLANTEANDO EL RECHAZO DEL PROYECTO DE ESTATUTOS.. QUE CUMPLAN CON LO QUE PLANTEAN Y VOTEN EN SUS ASAMBLEAS EL RECHAZO. ADEMÁS, SECTORES DE LAS JJCC COMO EN MEDICINA O EN GEOGRAFÍA, SE ESTÁN PLANTEANDO EN CONTRA DE LOS ESTATUTOS,A PESAR DE LAS JJCC A NIVEL NACIONAL Y EN LA UNIVERSIDAD APOYAN JUNTO A LA DERECHA, COMO QUEDA CLARO EN LA POSICION DE MEDINA, VICEPRESIDENTE DE LA FECH, JUNTO A UNIDOS POR LA CHILE, LOS ESTATUTOS.


UNETE A OPOSICION DE IZQUIERDA ESTUDIANTIL
PARTICIPA DE LA REUNIÓN..

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS