Le Monde: La fortuna secreta de Juan Carlos sacude la monarquía española

Publicidad

“Juan Carlos estaba escondiendo 100 millones en Ginebra. «Cubiertas en la portada del diario suizo La Tribune de Genève el 4 de marzo, las revelaciones sobre la fortuna secreta del ex monarca español, impulsada por la capital de Arabia Saudita, han seguido generando problemas al sur de los Pirineos.

Unidas Podemos, que gobierna en coalición con los socialistas, ha pedido la apertura de un comité de investigación parlamentaria, al igual que los partidos separatistas catalanes, decididos a aprovechar este escándalo que debilita a la Corona. «Debemos eliminar todas las dudas sobre el supuesto comportamiento corrupto del ex jefe de Estado», preguntó el portavoz de la izquierda radical, Pablo Echenique. Mientras que el portavoz de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufian, denunció «la opacidad de una familia paga ocho millones de euros al año solo por su nombre, que, además, hace negocios con los sátrapas de Arabia Saudita».

Fuente

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More