LAZORA Y EL FONDO BUITRE DESAHUCIAN UNA VIVIENDA MUNICIPAL DEL AYTO. DE PARLA

 

 

Un herido tras los disturbios en el desahucio de una vecina de Parla con una hija de 14 años

 

    La constructora Laxzora y el «conocido0» Fondo Buitre desahuciaron hoy a Vero, vecina de Parla Este, ha aido desahuciada por la Imçnmobiliaria Lazonra y para ello se ha empleado un fuerte dispositivo policial integrado por un subgrupo de la Primera UNidad de Intervención Policial (UIP Antidisturbios), varias dotaciones policiales de la Comisaría Local y de la POLICÍA LOCAL que han realizado cargas yt golperado a vecinos y ciudadanos que trataban de defender el derecho de Vero y de su hija a tener un techo. 

        El número de ciudadanos agredidos por los antidisturbios se ha elevado a siete, de ellos al menos uno debio ser evacuado en ambulancia presa de un shok nervioso y de los golpes recibidos, mientras que el resto han acudido al Hospital y ha centros de salud por los golpes propiciados por los funcionarios policiales así como por el retorcimiento de brazos y muñecas que algunos de ellos han realizado con cierta «saña». 

        La vivienda que ocupaba Veronica es de titularidad de Lazora, que a su vez gestiona un conjuntyo residencial de concesión municipal, cuyos inquilinos son seleccionados por la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Parla, que debería haber cumplido con el acuerod del Pleno de dedicar un portcentaje de las viviendas de este conjunto residencial a vecinos carentes de recursos o afectados por los desahucios. 

        Cabe recordar que ha sido una jueza de Parla la que se ha plegado a los intereses de esta inmobiliaria que adquirio del Gobierno Regional del PP un importante paquete de viviendas sociales y han sido también ayuntamientos como el de Parla el que tambien ha contribuido a poner sus viviendas públicas y sociales en manos de esta constructora que que hace negocio con alquileres de «lujo» desahuciando a ciudadanos con recursos limitados o sin recursos. 

        Desde la Asamblea Local de Unidad Popular de Clase v8UPK) de Parla consideramos el acto cometido hoy en Parla Este una agresión más del Sistema Capitalista, de sus colaboradores como es en este caso el Ayuntamiento de Parla y de quienes le sirven a cambio de una SUBIDA SALARIAL como es el caso de los policías antidisturbios. 

                                                              NI UN DESAHUCIO SIN RESPUESTA 

 

 

        Y la responsable del Equipo de Gobiernodel PSOE-IU que permitio esto…………………..

 

 

Image 

                 Ana Blazquez (arriba en la foto del programa electoral del PSOE de Parla), es la Directora de la Oficina del Plan Municipal de la Vivienda con un salario que con creces supera la media de los vecinos con un trabajo estable. Ell hay a podido contar con la PROTECCIÓN  de hasta OCHO AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL, que obviamente no se han dedicado a protejer los derechos y libertades del resto de los vecinos que les pagan su sueldo. 

                 Hoy para acceder a las oficinas de la Oficina del Plan Municipal de la Vivienda había que justificar muy claramente si tenias cita, ibas a pedir información o entregar documentación. Y porque esto sucedia en una dependencia municipal en la que se sepa no se custodían fondos públicos, no hay atención a personal conflictivo como sucede en el CAD que esta enfrente?. 

                 Tal vez tenga ello la explicación de porque hoy se ha permitido a Lazora, constructora muy próxima al PP, deshuciar a Veronica de su vivienda de Parla Este. No se puede comprender que si realmente el Gobierno Municipal del PSOE-IU no tenía nada que ver, algunos se protegieran como lo ha hecho Ana Blazquez con ese inusitado despliegue policial en sus dependencias, hasta con policía en la misma puerta de su despacho. 

                 Hoy se ha evidenciado que no esta mal censurar al PP por vender cerca de 200 viviendas sociales del IVIMA en Parla Este, pero no hablamos y nos desentendemos de ello cuando el vendedor es el propio Gobierno MUnicipal del PSOE de Parla. Eso si es un ejercicio de cinismo político y de inmoralidad en la gestión pública, el crticar las acciones mas reprochables cuando son del adversario, pero callar cuando se hacen desde tu mismo grupo o eres tu misma quien las ejecutas. 

                 No cabe duda que hopy Ana Blazquez, de la que nos tenemos que acordar de su cara, no debe ser una persona que ejerce su cargo sin tener que asumir que aquello que decía Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de EE.UU,  durante un homenaje al ideologo del Neo Liberalismo,  Milton Friedman, al señalar que hay ideas que «tienen consecuencias». En Parla ya lo estamos viendo, la incompetencia y la dejación del lidrazgo político y de gestión esta propiciando que se saque a la gente de sus casas, que se anime el odio al extrajero, que se nos traiga trabajadores de otros pueblos cuando en realidad tenemos 18.000 DESEMPLEADOS en nuestro pueblo. 

                Por ello cabria preguntarse hasta cuando los ciudadanos les vamos a seguir permitiendo a esta IZQUIERDA INSTITUCIONAL apresebrada y subvencionada alfombre la llegada de LA DERECHA más extramista, mas recortadora de derechos y libertades?, o es que ellos ya se han postulado como los capataces del Cortijo parleño, tras más de una DÉCADA de ejercer de SEÑORITOS DEL CORTIJO?. 

                 Cebe siempre la reacción popular, el despertar de clase que nos haga a todos devlvernos la DIGNIDAD Y EL ORGULLO de Clase. Eso siempre ha funcionado en nuestra Historia, pese a las Felonías del Borbón de turno o de su camarilla, hoy Casta, que trata de vivir para sí y no para los ciudadanos a los que nos deberían en respeto y reconocer la inteligencia. Pro por desgracia hoy esa Casta local no solo nos ha arruinado para varias generaciones, sino que hasta estan facilitando que se eche a la ge3nte de sus casas y se la reprima sin ningún remordimiento, más bien se protegen de la hipotética ira del PUEBLO. 

             Estos tres de la Foto son los que hoy han hecho de nuestro pueblo una vergüenza: 

 Image 

    .-Antonio Borrego Fortea (Maletines), jefe del Gabinete de Alcaldía y condenado en los años 80 del pasado siglo a más de dos años de carcel, multa e idemnización a un trabajador municipal que paso tres dias en la UVI del Hospital de Getafe por llamarle la atención por usar unos urinarios que habían sido limpiados y desinfectados a las 12 de la noche en las piscinas municipales del Polideportivo Castillejos, mientras su madre y otros concejales del PSOE disfrutaban de una «opipara» cena servida gratis por un hostelero y cazador futivo de nuestro pueblo. 

      .- José Maria Fraile Campos, alcalde y ex concejal de Hacienda, Urbanismo y Presidencia (Personal) durante los diferentes gobiernos de Tomás Goméz FRANCO, en los que se expandió Parla en un modelo ladrillero frente a la creación de empleo estable y productivo como hacian otros municipios vecinos. Su deseo de ser alcalde lo estamos pagando los ciudadanos con el endeudamiento que ya ronda los 800 millones de euros. 

      .- María José López Bandera, concejal de Urbanismo y aspirante ha «heredar» la Alcaldía de Parla si la Justicia jubila a «su» alcalde. Durante los años previos a la actual crisis, ella era responsable de un Ärea, Servicios Sociales, que tuvo casi la totalidad de sus servicios en manos privadas, y sino fuese por ese plantel de profesionales que hay en esa Concejalía, hoy la gran mayoría de ciudadanos tendrían que ir a Madrid para resolver sus precarias situaciones personales. 

         
         Son pues tres personajes que sdin ningun bagaje político o profesional serio han llegado a tener en sus manos, y aún lo tienen, el destino de una ciudad de nada menos que 128.000 habitantes, con una tasa de desempleo que supera en ocho puntos la media nacional (18.000 desempelados censados), con un 26 por ciento de población inmigrate, con tasas de delincuencia superiores a localidades vecinas, con una media de cuatro a cinco suicidos que se ocultan  o se silencian, con los impuestos más altos de la región, con una tasa de interinidad en el empleo público de más del 60 por ciento. 

         Esa es la triste herencia de una IZQUIERDA INSTITUCIONAL que ha perdido la vergüenza, la ética, la moralidad y ha puesto a su servicio la Institución Municipal para usarla como un elemento de engaño sistematico frente a sus adversarios políticos a los que densuran sus políticas cuando ellos mismos no dudan en ser radicales en la aplicación de esas mismas políticas que censuran. Hoy en Parlase ha cruzado una peligrosa línea roja, se ha usado la violencia contra el pueblo, y eso no se va ha olvidar en modo algunoi.   

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS