Las y los dependientes de este país, indignados con el señor Albert Rivera

Publicidad

La Coordinadora Estatal de Dependencia, ante el acuerdo de investidura firmado en el día de hoy entre el Partido Popular y Ciudadanos, quiere manifestar:
1.- Su absoluta incredulidad ante lo manifestado por el Sr. Rivera asegurando que se iba a recuperar el nivel de financiación del Sistema de Atención a la Dependencia a niveles del 2011. En el documento de los 150 puntos de acuerdo aparece la cantidad de 440 millones de euros, TANTO PARA EL 2017 COMO PARA EL 2018. Es vergonzoso esta cantidad cuando lo presupuestado para dependencia en el 2011 fue 1.498 millones de euros.
2.- Las personas en situación de dependencia, a través de nuestra Coordinadora, se muestran indignados, humillados y engañados por el Sr. Rivera. Hablar de EL FIN DE LOS RECORTES, cuando se firma un acuerdo con 440 millones de euros para atender a las personas dependientes, pone de manifiesto, de forma clara, el TALANTE DE UN LIDER QUE DICE VENIR A DAR CREDIBILIDAD A LA NUEVA POLITICA.
3.- Durante las negociaciones del pacto de investidura, se envió, de forma directa a Albert Rivera, solicitud, una más, para una reunión y poder poner sobre la mesa las necesidades reales de este colectivo. El Sr. Rivera, obviò esta petición y solo cuando salió en los medios de comunicación nuestra solicitud, se pusieron en  contacto con esta Coordinadora para manifestar que se iban a incorporar el 90% de nuestras reivindicaciones.
Como se puede comprobar han mentido de forma descarada y han demostrado la importancia que las personas en situación de dependencia, MAS DE UN MILLON Y MEDIO, tiene para este partido.
En el pacto firmado con el Partido Popular no aparece ninguna de nuestras peticiones
-Recuperación de la cotización de la Seguridad Social para los cuidadores familiares
-Recuperación de, al menos, el 15%, que se rebajo de estas prestaciones
-Financiaciòn del 50% por parte del Estado del Sistema de Dependencia, tal y como marca la Ley
-Recuperación del nivel acordado de financiación, 283 millones anuales, así como recuperar el 13% perdido del nivel mínimo de financiación
– Retirada de las incompatibilidades de prestaciones
– Derogación inmediata del Decreto de Julio de 2012
4.- Como se puede comprobar, NADA DE ESTO ESTA INCLUIDO EN EL PACTO FIRMADO, poniendo de manifiesto que tanto el Sr. Rivera, como por tanto, Ciudadanos, NO SON DE FIAR, DEJANDO EN LA CUNETA EN ESTE PAIS AL COLECTIVO MAS DEBIL Y FRAGIL DE LA SOCIEDAD.
5.- Presupuestar con 440 millones de euros para los dos próximos años, CUANDO EN 2011 la cantidad era de 1498 ES UNA BURLA INADMISIBLE, Y EL CAMINO, SIN PALIATIVO ALGUNO, hacia la cámara de gas de las personas dependientes.
6.- Exigimos una rectificación inmediata por parte del Sr. Rivera en dependencia. En caso contrario SERA COMPLICE JUNTO CON EL PARTIDO POPULAR, de las muertes, que sin duda alguna, seguirán producièndose, YA LLEVAMOS MAS DE 130.000 de dependientes sin atender.
FDO. JUNTA DIRECTIVA COORDINADORA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL (COES-LAPAD)
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More