Publicado en: 31 diciembre, 2015

Las y los concejales de Zaragoza en Común hacen efectivas sus donaciones del exceso de salario percibido

Por Arainfo

Las y los concejales de ZeC han cobrado 65.180,12 euros más de lo que marca el código ético en total. De esa cantidad, más de 50.000 euros, se dona a entidades, colectivos o asociaciones de carácter social, revindicativo o político.

Así, en los seis primeros meses, entre los nueve concejales y concejalas incluido el Alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, han cobrado 65.180,12 euros más de lo que marca el código ético en total.

De esa cantidad, “15.000 euros han ido destinados a las necesidades de Zaragoza en Común como organización” que así “podrá abrir a primeros de año su local de atención al público”, explican desde ZeC. El resto, 50.180,12 euros, se dona a entidades, colectivos o asociaciones de carácter social, revindicativo o político, tras recibir el visto bueno del Comité de Ética de Zaragoza en Común y ser ratificado en plenario el pasado día 28.

Estas entidades, escogidas por cada concejal o concejala son: Derechos Civiles 15M (grupo de acción jurídica), CAMPA (asociación de mujeres presas), Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales (acción social), Izquierda Unida, Asociación Defensa y Prevención de la Crueldad Animal (protección animal), Colectivo Pares Sueltos (cultura y discapacidad), Proactiva Open Arms (ayuda a refugiados), Obras colegio Atades San Martín de Porres (discapacidad intelectual), 8 de Yesa (plataforma de apoyo a imputados por hechos ocurridos en Artieda en 2012) y el Comité de Solidaridad Internacionalista (cooperación internacional).

Los concejales y concejalas de Zaragoza en Común irán haciendo aportaciones periódicas a otras entidades y colectivos a partir del inicio del nuevo año.

IMAGEN DE PORTADA: Concejalas y concejales de ZeC junto al alcalde Pedro Santisteve. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

www.arainfo.org

-->
COLABORA CON KAOS