Las vueltas de Santiago Abascal para no condenar el atentado de extrema derecha de Alemania

Publicidad

Que los partidos de ultraderecha se den por aludidos por este tipo de ataques son sintomáticos de la situación de blanqueamiento que viven.

Alemania amanecía ayer con una nueva masacre con sello de extrema derecha racista y supremacista. Nueve personas murieron acribilladas en la noche del miércoles en dos tiroteos consecutivos acaecidos en dos bares en la ciudad alemana de Hanau. Entre los muertos hay varias personas de origen kurdo.

Muchos han sido los mensajes de apoyo y las condolencias recibidas. Entre las palabras de apoyo se encuentran las de muchos de los líderes políticos, tanto de derecha como de izquierda. Un atentado siempre es un atentado, y las muertes están por encima de ideologías, aunque parece que no para todos.

Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha Vox, ha evitado condenar la situación. Incluso ha ido más allá y ha atacado a los que sí lo condenaron. El político ultra citó un tweet de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, en el que indicaba la amenaza que supone el terrorismo de extrema derecha.

«Mi repulsa al atentado fascista en Alemania. Los discursos de odio envenenan la sociedad y tienen consecuencias. El terrorismo de ultraderecha es una grave amenaza para Europa. No caben blanqueamientos a sus autores, ni a sus instigadores ideológicos ni a quienes pactan con ellos», indicó Iglesias.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1230549358602358785?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1230549358602358785&ref_url=https%3A%2F%2Fspanishrevolution.org%2Fvueltas-santiago-abascal-condenar-el-atentado-de-extrema-derecha-de-alemania%2F

«Esa contundencia nunca la vemos ante la tiranía chavista que mata a su pueblo. Ni ante el terrorismo separatista que ha asesinado españoles. Ni ante el terrorismo yihadista que asola Europa».

«Tú gobiernas con el apoyo de terroristas. No tienes credibilidad para combatir a asesinos», añadió el líder de extrema derecha, quien finalizó: «Tú gobiernas con el apoyo de terroristas. No tienes credibilidad para combatir a asesinos».

Llama la atención que Abascal se ponga a la defensiva y se sienta atacado, ya que Iglesias solo habla del terrorismo de extrema derecha, no de la extrema derecha en si misma.

Que los partidos de ultraderecha se den por aludidos por este tipo de ataques son sintomáticos de la situación de blanqueamiento que están viviendo desde los medios, donde las ideas intolerantes, los bulos y los mensajes populistas tienen espacio.

Las vueltas de Santiago Abascal para no condenar el atentado de extrema derecha de Alemania

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More