Las vidas negras importan: ¡¡Justicia para George Floyd!!

Publicidad

SOA Watch se solidariza con las protestas que tienen lugar en todo EEUU para exigir justicia por los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor y revocar un sistema racista que asesina y criminaliza a los negros.

Este sistema se basa en la supremacía blanca que valora la propiedad y la comodidad blanca a costa de las vidas de los negros. Condenamos la represión violenta contra manifestantes por parte de la policía militarizada y otras fuerzas estatales que usan gases lacrimógenos, balas de goma, balas letales, arrestos y encarcelamientos en masa, que amenaza con deportación y tácticas peligrosamente violentas contra el levantamiento  legítimo del  Black Folx oprimido, como de sus aliados, completamente cansados de tener la rodilla opresiva del Estado, en sentido figurado, y literalmente en sus cuellos.

Recordamos y decimos ¡¡Presente!! por George Floyd, Breonna Taylor, Tony McDade, Ahmaud Arbery, Michael Lorenzo Dean, Atatiana Jefferson y tantos otros que aún deberían estar vivos hoy.

El movimiento SOA Watch está con nuestras hermanas y hermanos negros exigiendo rendición de cuentas y el desacato a la policía que se han convertido en patrullas de esclavos para proteger la propiedad blanca.

Nos hacemos eco de los llamamientos para que los fondos que se utilizan en tener más policías mejor se reorienten para apoyar iniciativas de justicia transformadora que aborden las causas profundas del daño, para la atención de la salud, las escuelas y otras iniciativas comunitarias que defienden de verdad el bienestar de nuestras comunidades.

Despedir a los oficiales involucrados en este crimen no es suficiente, los programas de reforma policial no son suficientes; debemos trabajar para desmantelar el racismo sistémico en el que se basa Estados Unidos y la cultura de la supremacía blanca, y por la anti-esclavitud, en la que se basa la violencia estatal transnacional.

SOA Watch denuncia las peligrosas amenazas de Trump de promulgar la Ley de Insurrección de 1807 para desplegar tropas estadounidenses en servicio activo contra manifestantes comprometidos en la resistencia crítica para defender las vidas negras en todo Estados Unidos.

Condenamos la colaboración entre la policía, la Guardia Nacional, el ICE, la Patrulla Fronteriza y cualquier otra fuerza de «seguridad» estatal que facilite la represión y la vigilancia policial contra la comunidad negra y los manifestantes.

Como un movimiento que entiende y utiliza estratégicamente el poder de la acción directa y la desobediencia civil, lo invitamos a apoyar las protestas tomando acción y apoyando, si tiene los medios, a una o más de las organizaciones que apoyan las protestas. Si está buscando más información, puede comenzar en esta página compartida por Black Lives Matter, esta página compartida por Black Visions y Reclaim the Block, y la página de The Movement for Black Lives.

Para la gente blanca, es esencial educarse y tomar acción que centre el dolor, la justa ira y el liderazgo de nuestros hermanos y hermanas negros – callar es ser cómplice. Recomendamos leer: EEUU: La violencia racial, antigua práctica del racismo estructural

Enviamos nuestro amor y solidaridad a nuestros hermanas y hermanos negros que están de duelo y que se están organizando para la liberación. Desde Estados Unidos, Colombia, Honduras, Chile, Palestina y todo el mundo, la liberación negra es nuestra liberación colectiva – cuando luchamos juntos, ganamos.

En solidaridad,

SOA Watch

———————-

DENTRO Y FUERA DE SU PAÍS LOS EE.UU. NO DEJAN RESPIRAR 

(Publicado por Festivales Solidarios)

¿Su país sigue enviando soldados o policías a la Escuela de las Américas?

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More