Las sentencias por agresiones fascistas, en oferta: a 6 euros por día de indemnización

Publicidad

Este pasado jueves, la titular del Juzgado número 5 de Santander ha impuesto una condena de 180 euros de indemnización (6 euros diarios durante un mes) y 390 euros de multa a cada uno de los responsables de la agresión perpetrada contra el periodista Oscar Allende, director de ‘El Faradio’, ocurrida durante los altercados previos al acto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el 27 de octubre de 2017 en el Palacio de Festivales de Santander.

La sentencia, –contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Cantabria- absuelve del delito de amenazas a los acusados.

En el fallo, dictado este pasado 19 de diciembre y difundido este jueves, la magistrada considera probado que sobre las 18:00 horas, antes de iniciarse el mitin de Iglesias, el querellante estaba en la parte posterior del Palacio de Festivales, junto al dique de Gamazo, donde también se encontraban los denunciados quienes, junto a otras personas que no fueron identificadas, le rodearon, le agarraron del brazo, le zarandearon y le empujaron contra la pared del edificio, al tiempo que le gritaban: “te voy a romper el cuello”, “te voy a matar” y otras expresiones semejantes.

La sentencia indica que en el momento de los hechos se encontraban en el lugar otros compañeros de profesión del agredido, que habían acudido igualmente a informar del acto del líder de Podemos, que presenciaron lo ocurrido y algunos de los cuales declararon como testigos en el juicio.

El Ministerio Fiscal solicitaba una multa de 810 euros, que la Acusación Particular elevaba a 1.080 euros, en tanto que esta última parte pedía 209 euros de indemnización.

Esa tarde hubo más incidentes, como insultos a una menor de edad de apariencia extranjera nacida en Cantabria así como a un grupo de mujeres, además de otra agresión a la reportera de Europa Press TV que cubría el acto que fue atacada por la espalda con el palo de una bandera y por el que ya hay otra condena judicial firme.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More