Las protestas contra Mercadona en solidaridad con el SAT llegan hasta su “casa” en Valencia

Tras una concentración en apoyo de los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), varias decenas de personas marcharon hasta las puertas de un Mercadona ubicado en la calle san Vicente de Valencia. Allí había un gran despliegue policial, pero dentro, varias personas llenaban dos carros con productos básicos para “la subsistencia de una familia”, según uno de los activistas que entraron al supermercado.

Tras unos minutos de conversaciones con responsables de Mercadona y la misma policía nacional, se decidió dejar los carros y abandonar el comercio. Mientras, fuera se sucedían los gritos en apoyo a los dirigentes del SAT y al mismo Gordillo, con cánticos como “Valencia entera como Marinaleda” o “El día del mosqueo, vendremos de saqueo”.

Al terminar, se leyó un comunicado donde se explicó que se trataba de un acto “simbólico en solidaridad con los compañeros andaluces”. Un comunicado que se entregó para que llegase a manos de Juan Roig, presidente de la cadena comercial.

El acto transcurrió sin ningún tipo de incidentes, únicamente al terminar la policía identificó a tres personas, una de ellas por dirigirse a los concentrados y otra por mantener una de las pancartas a las puertas del supermercado.

http://maspublico.com/2012/09/13/las-protestas-contra-mercadona-llegan-hasta-su-casa-en-valencia/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS