Las personas afectadas en Málaga por la falta de pago de las prestaciones por ERTE, aplazan la movilización hasta el 10 de junio

Publicidad

Es absolutamente loable el modo de proceder de este colectivo que, tras llevar casi tres meses sin cobrar, prefiere acatar el abuso de la subdelegación del Gobierno de Málaga y renunciar a movilizarse para evitar complicaciones a CGT como convocante de la protesta.

Desde CGT Andalucía habíamos mostrado nuestra disposición a desobedecer si así lo decidía el colectivo ante la dramática situación que atraviesan, pero la honradez de los trabajadores y trabajadoras se ha impuesto, pese a estar deseosas de gritarla alto y claro. Con ello pretenden evitar alguna sanción o problemas con la policía o la Subdelegación del Gobierno a la única Organización sindical que les está apoyando.

 CGT ya está poniendo en marcha la legalización de la concentración para el próximo día 10 de junio, en el mismo sitio y a la misma hora, fecha última en la que el SEPE debe haber hecho los ingresos de las prestaciones por ERTE o desempleo. Desde ahora hasta entonces vamos a seguir haciendo ruido a través de las redes sociales para exigir un trato digno de la Administración y de las empresas incumplidoras que o se han despreocupado de sus empleadas y empleados o no han gestionado correctamente ante la Administración todos los trámites para que se cobren las prestaciones puntualmente.

 Una vez más se demuestra la nobleza de la clase trabajadora pese a estar maltratada por la patronal y una Administración que solo se dedica al marketing y no a solucionar los problemas de quienes peor lo están pasando con esta pandemia. Administración, que por otra parte, otorga todo tipo de licencias a quienes no defienden el estado de derecho, la salud pública ni la democracia y reprime a la humilde clase trabajadora con limitaciones del derecho Fundamental de reunión y manifestación.

                                     

Como no puede ser de otro modo, CGT agradece el honroso gesto y ponemos a disposición del colectivo afectado por el impago de los ERTE todos nuestros medios para conseguir que se haga justicia y puedan percibir sus prestaciones con urgencia y con ello que muchas personas salgan de las colas del hambre. En breve haremos público, para difusión por redes, el programa de ONDABARRICADA que ha sido protagonizado por dos compañeros y dos compañeras afectadas en Málaga y contribuir con ello a que se siga conociendo el calvario que multitud de familias están atravesando, sin que nadie se responsabilice de ello.

 CGT advierte, a la Administración y a las empresas irresponsables del daño que están causando a cientos de personas, que si el 10 de junio no cobra todo el mundo sus prestaciones, la revuelta se va a recordar por mucho tiempo en Málaga, desde el respeto a las condiciones fijadas por el Ministerio de Sanidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More