Las mujeres prometen resistencia después del ataque de aviones no tripulados turcos mata a tres en Rojava

Publicidad

REVOLUCIONARIAS Las mujeres kurdas prometieron hoy continuar la lucha de liberación «en nombre de Zehra», en honor a las víctimas del ataque con aviones no tripulados de Turquía contra una casa en el norte de Siria.

«Tomemos nuestro lugar en la lucha por la revolución y la libertad», dijo el Movimiento Revolucionario Unido de Mujeres (KBDH) después del ataque aéreo, que mató a Zehra Berkel, Hebun Mele Xelil y Amina Waysi.

El trío se reunió en una casa en la ciudad de Kobane, en la región semiautónoma de Rojava, cuando fueron atacados.

El bombardeo del martes ha provocado una respuesta furiosa, con protestas masivas en Kobane y muchas ciudades europeas que exigen que la comunidad internacional rompa su silencio sobre la ocupación turca de Rojava.

Ankara y sus aliados yihadistas están acusados ​​de cometer crímenes de guerra y ejecuciones extrajudiciales, incluida la del líder del Partido de la Siria Libre, Hevrin Khalaf, en octubre pasado.

Y los últimos asesinatos han sido calificados como otro intento del régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan para detener la participación de las mujeres en la vida política.

Berkel fue miembro destacado de la organización paraguas de mujeres Kongreya Star, que advirtió sobre el estado turco fascista que intensifica sus crímenes de guerra «contra la marcha de la libertad de las mujeres».

La Sra. Xelil también era miembro de la organización de mujeres junto con la Sra. Waysi, que vivía en la casa alcanzada por los misiles turcos.

Kobane es una ciudad asociada con la resistencia, y muchos comparan la importancia de la victoria sobre Isis con la de la batalla por Stalingrado que los nazis sitiaron durante la Segunda Guerra Mundial.

«Las mujeres estuvieron a la vanguardia de esta victoria», dijo el KBDH, y agregó que las mujeres fueron la fuerza impulsora y la cara de la revolución en Rojava.

Kongreya Star advirtió: “Las personas y las mujeres kurdas … están en una lucha de resistencia incomparable para defender sus valores.

“Estos ataques asesinos ahora están completamente sin restricciones. Los ataques militares contra la sociedad civil son crímenes de guerra. Dirigirse a las mujeres políticas es un crimen contra el futuro de las mujeres ”.

La portavoz de la Comisión de Mujeres del Partido Popular Democrático (HDP) de Turquía, Ayse Acar Basarn, condenó los ataques pero advirtió que el estado turco «nunca vencerá la voluntad de las mujeres».

Leyla Guven, diputada del partido por Hakkari que recientemente fue despojada de su estatus parlamentario, dijo: «Sepa que las mujeres kurdas no inclinarán sus cabezas contra usted y Kobane nunca caerá».

La campaña HDP Women’s Struggle Everywhere se lanzó a principios de este mes para defender el derecho de la participación de las mujeres en la política.

Fuente: morningstaronline.co.uk

Fuente (traducción): Infoagitación

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More