Las Marchas de la Dignidad vuelven a llenar las calles de Códoba

El sábado 8 de noviembre se dio en Córdoba la manifestación contra el paro, la precariedad y por la Renta Básica convocada por la Plataforma de las Marchas 22 de Marzo y por la Coordinadora Provincial contra el Paro.
La CNT como una de las organizaciones q forman parte de las Marchas de la Dignidad del 22- M de Córdoba, participó activamente en la organización de la movilización.
La manifestación partió del Ayuntamiento de Córdoba subiendo por la calle Claudio Marcelo. La marcha ocupaba la calle de principio a fin, contando con más de 3000 personas de diferentes organizaciones y colectivos unidos bajo el mismo lema contra las politicas de los diferentes gobiernos y administraciones.
La primera parada fue en Hacienda y administración pública donde se criticó las políticas de recortes llevados a cabo por la Junta mientras hablan de supuestas políticas sociales. Así pues se recordaron los recortes en educación en Andalucía y la cantidad de profesoras/es que se han quedado sin empleo debido a estas políticas.
La manifestación continuó por el Centro de la ciudad entre consignas contra la situación laboral de trabajos temporales y en situación precaria, el desempleo endémico y por una renta básica que garantice que ninguna persona se quede sin recursos básicos.
La movilización terminaría en la Subdelegación de Gobierno con las intervenciones de compañeros de la Coordinadora Provincial contra el Paro leyendo un manifiesto donde se criticaban las politicas de los gobiernos central, autonómico y los ayuntamientos que han llevado a este contexto de desempleo crónico y con empleos que en muchos casos nos llevan a condiciones laborales del siglo XIX. Posteriormente hablaría la madre de Alfon por parte del colectivo de Madres contra la Represión hablando de la persecución de muchas personas de organizaciones y colectivos por el sólo hecho de exigir  sus derechos e ir a la Huelga y que la única manera de frenar estos ataques y las políticas que estamos sufriendo es mediante la unidad y la lucha obrera.Para finalizar se invitó a todas a seguir en la lucha contra el paro y en la reivindicación por el empleo digno y la renta básica. También se informó de la semana de lucha del 24 al 29 de noviembre convocada por las Marchas de la Dignidad que se hará por todo el estado y que denunciara diferentes temas como los desahucios, la violencia machista, el paro y que finalizarán el día 29 con marchas en diferentes puntos.
Ante este panorama actual la CNT va a estar en las movilizaciones por el reparto del trabajo y de la riqueza, denunciando el desempleo y precariedad laboral creado por los diferentes gobiernos que pretenden enmascarar con datos falsos y manipulados, y que condenan a la pobreza a millones de personas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS