Las manifestaciones “No a la caza” reciben más apoyo y este año se celebrarán en más de 40 ciudades

• El 2 de febrero se celebrarán manifestaciones contra la caza y el maltrato, abandono y matanza de galgos, podencos y otros perros usados para cazar en toda España. Tras ellas se leerá este manifiesto. • Estos actos reivindicativos tienen lugar desde 2011 y en esta ocasión se celebrarán en 39 ciudades españolas, cuatro más que el año pasado, así como en, al menos, 3 de otros países europeos. • Según las protectoras, la temporada de caza con galgo que finaliza en febrero, deja cada año un saldo de alrededor de 50.000 galgos descartados.

Publicidad

El domingo 2 de febrero tendrán lugar manifestaciones en 39 ciudades españolas y 3 de otros países europeos (Colonia, Ámsterdam y Toulouse), hasta el momento, para denunciar las negativas consecuencias de la caza en España, entre ellas, el maltrato que conlleva en galgos, podencos y otras razas de perros. La Plataforma NAC (No A la Caza) coordina estas manifestaciones y cuenta con el apoyo de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

Febrero es un mes especialmente crítico por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Según las protectoras, alrededor de 50.000 galgos son descartados cada año. A esta cifra habría que añadir podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para la caza. Esto es así porque muchos de ellos no son válidos, son lentos, no tienen las cualidades requeridas para cazar o “son viejos”.

Cada vez es mayor la sensibilidad social contra el maltrato animal y la violencia que genera el mundo de la caza se pudo observar con casos tan dramáticos como el de la muerte de la perra Alma. Por ello, NAC reivindica también la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.

Europa solidaria adopta galgos españoles

Las protectoras y perreras españolas están abarrotadas de animales abandonados, muchos de ellos galgos, podencos y otros perros usados para cazar. Por eso, las adopciones de otros países como Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Italia, entre otros, suponen una gran ayuda, pero son solo una solución pasajera. Lo que se requiere es un cambio en España, para dejar de ser un país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal.

Desde hace varios años adoptantes y otros ciudadanos europeos conocedores de la terrible situación de los perros usados para cazar en España salen a las calles de Berlín, Frankfurt, Colonia, París, Roma, etc. para manifestarse contra esta injusticia. Este año se celebran manifestaciones, al menos, en tres ciudades europeas: Colonia (25 de enero), Toulouse (1 de febrero) y Ámsterdam (2 de febrero).

FECHAS Y CIUDADES DE LA MANIFESTACIÓN “NO A LA CAZA”: DOMINGO 2 DE FEBRERO

Sobre NAC

La Plataforma NAC (No A la Caza) lucha contra la caza en todas sus modalidades y tiene como objetivo inmediato acabar con la caza con galgos y otras razas. Para ello, organizamos desde 2011 una manifestación cada febrero que ya ha alcanzado una escala internacional. Además, llevamos a cabo y colaboramos en todo tipo de eventos enfocados a la sensibilización ciudadana sobre todo tipo de explotación y maltrato animal en su sentido más amplio. 

Somos una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro.

Más información en: http://plataformanac.blogspot.com.es/

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/No-A-la-CAZA-con-Galgos-y-otras-Razas-Plataforma-NAC-244069445676414/

Twitter: @plataforma_NAC https://twitter.com/plataforma_NAC?lang=es

Instagram: noalacazacongalgos https://www.instagram.com/noalacazacongalgos/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More