las mamitas de Aguachica

Las mamitas de Aguachica.

Hay un registro incompleto de cientos y cientos de personas masacradas en el territorio de unión de varios departamentos del Magdalena-medio entre los departamentos del Cesar y Bolívar.

Una amplia representación de Madres, hermanas y hermanos, de ejecuciones extrajudiciales cuenta a la delegación testimonios muy dolorosos de la sevicia del ejército colombiano.

Se asocian estas personas tratando de superar el miedo, acompañándose entre ellas.

Son más conocidas las Madres de Soacha pero la forma de actuar de la seguridad democrática de Uribe y el incentivo a los armados para tener resultados se extiende a todo el país con aberraciones que denominan falsos positivos.,

Y también en Aguachica.

El método también es el clásico, siguiendo claras instrucciones comunes: secuestro de jóvenes, ofrecimiento falso de trabajo, identificación de adolescentes con problemas, y en pocas horas, aparecen “muertos en combate” con una camiseta, un arma, una granada al lado, en lamorgue de Ocaña..

Tan burdos son los montajes, por lo general a jóvenes muy conocidos en su comunidad, que, dicen las madres, les dejan el resto de identificaciones, documentos, carteras, etc., por lo que resulta muy fácil a cualquier abogado desmontar la farsa de muerte… si no fuera por el miedo, por las amenazas, la persecución feroz a quien se atreva..

..y quienes se atreven son las madres.

La madre de un mesero de discoteca (¿Quién no le ibaa conocer en el pueblo?), la madre de un joven con problemas (elbobo del pueblo en lenguaje popular) conocido y querido por todos..

La brigada 15 es la señalada en la mayoría de los asesinatos.

El ejército, con misión de proteger a la población, resulta masacrándola para cobrar incentivos y ascensos. ¿Quién se va a confiar en una institución como esa?

Y un salto más allá: en algunos casos ese ejército asesina a los suyos, al servició de esa política anti-gente.

El caso de Alveiro Ballena. Tras 7 años como soldado profesional, fue secuestrado cuando estaba de baja por una herida y picadura de lepra, y apareció asesinado, y le presentaron¡¡ como guerrillero ¡¡el 4 de julio de 2008.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS