Las huelgas de hambre en Kurdistán Sur siguen con gran determinación

Publicidad

Nasir Yagiz lleva 105 días en huelga de hambre en Erbil, su cuerpo se encuentra cada vez más frágil. Pero Yagiz, Fadile Tok en Makhmur, así como los demás huelguistas de hambre en Kurdistán Sur siguen con gran determinación.

Nasir Yagiz continúa su huelga de hambre en la sede del HDP en Erbil, exigiendo el fin del aislamiento de Öcalan.

Yagiz tiene síntomas peligrosos desde hace semanas, pero ahora se pasa gran parte del día en la cama. Tiene problemas para ponerse en pie incluso para sentarse en la cama.

La vista y la escucha de Yagiz están extremadamente débiles, y tiene fuertes dolores de estómago y de cabeza. Yagiz ha dicho que sigue teniendo una gran determinación para seguir con la protesta.

En Makhmur, la miembro de la Asamblea Coordinadora de Ishtar, Fadile Tok, lleva 45 días en huelga de hambre indefinida. Tok sufre de alta presión sanguínea y duros y frecuentes dolores de cabeza. Tok dice que tiene la moral alta.

Además de Erbil y Makhmur, hay otras ciudades en las que se están celebrando huelgas de hambre en Kurdistán Sur. Por ejemplo, Herem Mahmud comenzó una huelga de hambre indefinida el 24 de febrero en Kelar.

La huelga de hambre iniciada por miembros de la Asociación de Trabajadores de Mesopotamia el 14 de noviembre en Sulaymaniyah lleva 84 días.

https://anfespanol.com/kurdistan/las-huelgas-de-hambre-en-kurdistan-sur-siguen-con-gran-determinacion-9999

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More