Las FARC tendrán garantizados un mínimo de 10 escaños en el Congreso

Publicidad

Una vez que conformen un partido político, las FARC-EP tendrán participación en la Cámara de Representantes y en el Senado, confirmó Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz.

El futuro partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP) tendrán asegurados cinco puestos en la Cámara de representantes y otros cinco en el Senado, en las dos primeras elecciones en las que participen a partir del 2018, especificó este viernes el equipo de paz del Gobierno de Colombia.

“Tendrán que competir por las reglas ordinarias para acceder al Congreso, tendrán que exponerse al voto de los colombianos, tendrán que convencer a los colombianos”, señaló Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz.

Antes de las elecciones del 2018, desde el momento en que las FARC-EP entreguen todas las armas, en los seis meses transitorios de desmovilización de la guerrilla a partir de la firma definitiva de paz, las FARC-EP tendrán portavoces “con voz pero sin voto” en el Congreso de Colombia para discutir la implementación del acuerdo de paz.

Por otra parte, Sergio Jaramillo confirmó este viernes una movilización masiva de miembros de la FARC-EP hacia las zonas de concentración o zonas veredales.

LibreRed | El Espectador

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More