Publicado en: 5 octubre, 2015

Las entidades civiles soberanistas acompañarán al TSJC a Mas, Ortega y Rigau a declarar por el 9N

Por Kaos. Països Catalans

Las entidades soberanistas ANC, Òmnium, AMI y ACM han convocado una concentración el martes 13 y el jueves 15 de octubre para acompañar al TSJC al presidente de la Generalitat, Artur Mas; la consellera de Educación, Irene Rigau, y la exvicepresidenta catalana Joana Ortega, en su declaración por la consulta popular del 9N. En un […]

Las entidades soberanistas ANC, Òmnium, AMI y ACM han convocado una concentración el martes 13 y el jueves 15 de octubre para acompañar al TSJC al presidente de la Generalitat, Artur Mas; la consellera de Educación, Irene Rigau, y la exvicepresidenta catalana Joana Ortega, en su declaración por la consulta popular del 9N.

En un comunicado de este lunes, consideran que la imputación de los tres dirigentes es “un ataque” a la democracia y al mandato democrático de la ciudadanía, e instan a sus socios a concentrarse ante la sede del tribunal en Barcelona.

“El 9N fue un éxito colectivo, de país: de los que votaron, de los voluntarios, de las entidades y sindicatos, y de una gran mayoría de parlamentaria”, argumentan.

Las cuatro entidades también han convocado protestas para el martes 13 a las 19.30 horas ante los Ayuntamientos catalanes, como ya hicieron en respuesta a la suspensión del decreto de convocatoria del 9N y de la Ley de consultas aprobada por el Parlament por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Asimismo, han animado a sus socios a enviar una carta de protesta al TSJC elaborada por las entidades en la que explican que la consulta del 9N fue una demanda de la ciudadanía y que se realizó de forma pacífica.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS