Las elecciones en Italia confirman que no habrá diputados de izquierda

Publicidad

Desde que los dirigentes del PCI decidieron suicidar el Partido, primero con el eurocomunismo de Berlinguer y luego con el viraje descarado a la socialdemocracia con liquidación de siglas incluido, la izquierda ha desaparecido del mapa electoral. No de la lucha en las calles y en los centros de trabajo o educativos, pero sí de las urnas.

Los resultados de las elecciones realizadas ayer confirman al Movimiento 5 Estrellas (grupo nacido como respuesta al estabilishment, con ciertas coincidencias con Podemos y que ahora exhibe postulados de derecha) como el partido más votado, pero la Coalición de derecha-extrema derecha que dirige el corrupto Berlusconi es la más votada como tal coalición ya que suma varios partidos de extrema derecha. La socialdemocracia gobernante queda relegada al tercer lugar, con un Renzi que se vendió no hace mucho como la gran esperanza europea del centro-izquierda, luego como el nuevo Macron pero que ha sufrido un revés impresionante. Ahí, en su PD (Partido Demócrata, inspirado hasta en el nombre en Obama), recalaron muy antiguos dirigentes del PCI, deseosos de vivir de la política sin mirar ni importarles dónde.

La izquierda institucional, o con pretensiones de serlo, no ha pasado del 3,4% con un grupo llamado “Libres e Iguales” cuyos dirigentes ven en Podemos una guía, y el “Poder al Pueblo!”, con un 1,1% y que reclamaba el voto comunista pero que desde Madrid recibió el apoyo de Alberto Garzón.

Las elecciones en Italia confirman que no habrá diputados de izquierda

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More