¿Las elecciones democráticas serán compatibles con la corrupción?/1

Publicidad

Por Paco Torre Soberón

En mi modesta opinión aquí está la clave de la cuestión que delimita la democracia real legítima participativa de la neonazi-fascista especulativa impuesta por la oligarquía con su dictadura de mercado salvaje mediante todo tipo de manipulación, como estamos viviendo en este vergonzante momento histórico, que induce a pensar que si las elecciones le hicieran daño al capitalismo, ya las hubieran prohibido como hicieron en 1936. –Dada la importante temática, merecerá profunda reflexión-

Actualmente si no lo hacen, es por el insuficiente acoso de la oposición transformadora y principalmente porque las circunstancias sociológicas son muy diferentes, ¡¡“ha llovido mucho sudor, lágrimas y sangre en los atribulados 80 años, predestinados por el genocida corte en flor de los históricos progresos democrático-sociales republicanos, segados con la guadaña de la incívica guerra de 1936, que costó cerca de un millón de vidas humanas, un gran derroche económico, los desastres urbanos y medioambientales”!! (…)

Después de este periodo de más de tres generaciones, el capitalismo sigue siendo el mayor enemigo de la humanidad de la era contemporánea. –Ruego comprensión por la repetición de datos históricos vividos comentados en otros artículos-

En el primer periodo de 40 años, la dictadura política eliminó a toda persona de progreso, domesticando fascistamente a la gran masa social con la dictadura política y después con la dictadura de salvaje mercado consumista otros 40 (…)  Por ello, la irrupción de podemos con filosofía política de cambio regenerador institucional, inspirado en las movilizaciones y transparencia del 15-M y posteriores mareas por la dignidad, se ha presentado a varias elecciones con el conocido éxito histórico sin precedetes, particularmente en las generales del 20-D, proponiendo formar gobierno de progreso con el PSOE, que eligió confluir con C’s sin la posible investidura de Sánchez por ser incompatibles (…)

Al repetir las elecciones, coaligado con IU y ECUO con el acrónimo UNIDOS PODEMOS, generó unas expectativas demoscópicas de superación al PSOE, cuyo decepcionante resultado se quedó en el mismo Nº de diputad@s y un millón menos de votos. Este bajón fue motivado por muy diversos factores exógenos y endógenos. Respecto a los primeros, se encuentra el pútrido Estado blindado por el PP, el partido más delincuente y corrupto desde la transición –más bien transacción- propiciado  por la política cómplice bipartidista del PSOE, que ha engañado durante muchos años a un amplio sector social acrítico. ¡¡“Es humorísticamente patético, que si al PP le hubieran descubierto más casos de corrupción hubiera ganado por mayoría absoluta”!!  Por ello, debieran prestar atención quienes le votan y quienes se abstienen de votar cambio real (…)  ¡¡“No juguemos con fuegos fatídicos”!!

Entre los factores exógenos, para evitar avances sociales institucionales, el presidente del banco Sabadell utilizó el embrión catalán del C’s, para intoxicar socialmente por todo el Estado a mucha gente desinformada, maquillando la corrupción de su referente político el PP aunque Rivera lo niegue, pero su programa

económico  –máximo responsable de la corrupción-  es parecido. (…)

  Así mismo, la batería de los falsimedia dedicados después de la coalición de UNIDOS PODEMOS a esgrimir electoralmente rastrera, vil y carroñeramente el apoyo al PP, con la amenaza del miedo a l@s comunistas.(…) Anteriormente, Felipe González se rasgaba -las oligarcas vestiduras- acusando a Iglesias de leninista.  Respecto a estas absurdas acusaciones, se debe reflexionar sobre la realidad social actual, criminalizando la perversión de la gran patronal valiéndose de sus lacayos mediáticos, para torturar mentalmente a mucha gente distorsionando torticeramente la realidad. Por ello, urge desenmascarar la mafia político-informativa exigiendo el código ético deontológico que much@s periodistas ejercen con todo tipo de presiones y despidos, por no existir medios libres de información general independientes. ¡¡Asignatura incuestionable pendiente!! ¿Qué información creíble pueden recibir -segúnmmeida.com/estado-de-internet-social- más de 10 millones de habitantes gravemente manipulad@s sin acceso a internet, donde  se encuentran fuentes informativas creíbles? (…)

  Muchas de estas personas conservadoras y otras seguidoras del Opus –para escarnio de los valores cristianos- probablemente serán incondicionales del voto al PP y formarán parte del 23% de español@s que no les importa que el gobierno sea corrupto, eso si, justificado con el tod@s son iguales. En cierta medida tienen razón, por eso, para que realmente nada cambie, utilizan el miedo a UNIDOS PODEMOS ¡¡comunistas con cuernos y rabo -bunquerizando este legado histórico- que nos inculcó el fascismo siendo jóvenes!! (…)

Para terminar con los factores exógenos, el “Brexit” inglés también les ha podido perjudicar, sin embargo, será una puerta abierta para liberar al Sur de Europa de las demoledoras garras de la Troika y cia (…)

Ahora aplican el miedo para quitar importancia a la inmundicia que les inunda y seguir robando a las clases más necesitadas como todo el mundo sabe y quitar la vivienda desde 2008 –incluido un gobierno del PSOE- a más de 600.000 hogares, disparándose los desahucios hasta 517 diarios según la PAH y el criminal saldo de incalculables suicidios? (…)  ¡¡Haber si esas enquistadas mentes de aquellas personas de pocos recursos, dejan de creer que quien les quita la casa no son los comunistas, es el capitalismo!! (…)

 

¿Cuándo se hará justicia social y humana, para exonerar a quienes proyectan una sociedad igualitaria en la que el patrimonio de los pueblos se disfrute comúnmente, reconociendo el honor a quienes lo hayan currado y el castigo merecido a quienes explotan y torturan a sus semejantes/as? (…)  

-En el Nº ll reflexionaré sobre los factores exógenos que han podido influir en el mal resultado electoral de UNIDOS PODEMOS-

      Santander  Cantabria           

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More