Las ejecuciones extrajudiciales…

Denunciada esta violación flagrante de los DD.HH, en distintas ocasiones por Organizaciones&nbsp sociales&nbsp y populares colombianas e internacionales, y silenciadas por los medio de comunicación; en una larga noche que no acaba de terminar; conocemos masivamente solo el preámbulo de este macabro carnaval de desapariciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales, y demás violaciones de los DD.HH en Colombia por parte de las fuerzas militares; pero también creemos que faltan muchos capítulos de horror que deben ser conocidos y condenados por la comunidad internacional.&nbsp

&nbsp En las últimas semanas, la política SEGURIDAD DEMOCRÁTICA del presidente ALVARO URIBE VELEZ mostró su &nbsp torvo y perverso rostro al mundo; hasta mil ejecuciones extrajudiciales y desapariciones fueron denunciadas ante la unidad de Derechos Humanos de la fiscalía de ese país. Sus ejecutores las fuerzas militares y el gobierno como principal impulsor de este proyecto; deben responder ante la justicia por esta barbarie contra el genero humano.

&nbsp Desesperadas las declaraciones del Presidente de Colombia, cuando llama “cómplice y defensor» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al director del organismo Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco con ocasión del ultimo informe emitido donde esa entidad insta al primer mandatario a no entorpecer las investigaciones a causa de las relaciones de personajes políticos, empresarios y funcionarios públicos de su entorno, con grupos de la derecha paramilitar.

&nbsp Aberrantes las sentidas palabras de gratitud dedicadas por el Presidente Uribe al ejercito colombiano y al hasta hoy comandante&nbsp del ejercito MARIO MONTOYA; quien renunció, debido a la presión por las graves acusaciones que pesan sobre la institución militar.. El mandatario llamo &nbsp Victorioso al ejército de Colombia y gran líder el depuesto general; EL MISMO EJERCITO QUE COMANDÓ EL SEÑOR MARIO MONTOYA EN LOS ULTIMOS AÑOS Y QUE ESTÁ ACUSADO DE LAS PEORES VIOLACIONES DE LOS DD.HH. Mientras se cubren con maraña mediática estas graves acusaciones; en Colombia se siguen descubriendo &nbsp más violaciones a los derechos fundamentales de los pobladores y más connivencia entre los paramilitares y&nbsp las fuerzas de seguridad del estado.

&nbsp Desde ASPAZ, condenamos firmemente estas violaciones de los Derechos Humanos, por parte de las fuerzas militares colombianas y pedimos que toda la verdad salga a la luz, que los responsables sean juzgados y haya justicia integral para todos los casos.

&nbsp Para que termine esta historia oscura de la larga noche pedimos a los gobiernos europeos, en especial al español, a todas las autoridades locales y autonómicas a instar al gobierno colombiano a que respete y garantice íntegramente los DD.HH y el DIH. Además, pedimos al gobierno español y demás gobiernos abstenerse de apoyar los proyectos que benefician la profundizació n de la guerra, &nbsp y la violación de los Derechos Humanos en Colombia.

&nbsp Para que termine esta historia oscura de la larga noche pedimos a los colectivos, hombres y mujeres, a levantar su voz de solidaridad y denuncia en contra de la barbarie y el horror; para que cesen definitivamente los tambores de la guerra y llegue &nbsp la paz y la justicia para Colombia.&nbsp

&nbsp A tejer&nbsp lazos de solidaridad por la justicia en Colombia!


ASOCIACIÓN POR LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL -ASPAZ




«LATINOAMERICANOS UNIOS»

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS