Las diputadas y diputados de la CUP-CC suscriben el manifiesto que reclama un referéndum unilateral en 2017

Publicidad

Las 10 diputadas y diputados de la CUP-Llamada Constituyente han decidido suscribir el manifiesto «Por un referéndum oficial y vinculante sobre la independencia en 2017» (http://elreferendum.cat) que se hizo público ayer con un centenar de firmas de personalidades e intelectuales del país. Benet Salellas ha explicado que el manifiesto «está en plena sintonía con la demanda de la CUP de celebrar un referéndum unilateral de independencia» tal como reclamaron el pasado 30 de junio en un acto público en la plaza del Rey de Barcelona.

Salellas ha insistido de nuevo que después de los resultados del 26-J «donde se cerraron la puerta a un referéndum acordado con el Estado» la mayoría soberanista del país «tiene la obligación de buscar una alternativa factible para ejercer el derecho a la autodeterminación como antes «. Para la CUP este referéndum «unilateral por necesidad» debe contar «con la determinación del entramado institucional de la Generalidad de Cataluña, y por tanto, el Gobierno y el Parlamento, deben volcarse que sea celebrado con todas las garantías»

Los firmantes del manifiesto, entre los que hay Òscar Dalmau, Òscar Andreu, David Fernández, Antonio Baños, Uriel Bertran, Josep Lluís Carod-Rovira, Jordi Cabré, Antoni Castellà, Jordi Graupera, Pau Llonch, Elisenda Paluzie o Toni Soler, reclaman «que durante el 2017 se apruebe la ley de transitoriedad jurídica con los mecanismos de transición entre la actual legalidad española y la nueva legalidad de la República Catalana. y se elabore la regulación electoral del referéndum para garantizar un proceso neutral, abierto y plural «y» que a continuación el Parlamento convoque y celebre un referéndum de Autodeterminación para el mismo 2017, con independencia de lo que pueda dictaminar España, amparado y sostenido de acuerdo con todo el ordenamiento jurídico internacional. »

http://www.llibertat.cat/2016/07/les-diputades-i-diputats-de-la-cup-cc-subscriuen-el-manifest-que-reclama-un-referendum-unilateral-el-35686

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More