Las comunistas vascas del PCTV-EHAK apoya la decisión de los jugadores vascos de defender Euskal Herria

EHAK "comparte" la decisión de los jugadores vascos porque es algo que "la izquierda abertzale reivindica hace tiempo"

VITORIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

&nbsp &nbsp La parlamentaria de EHAK Itziar Basterrika aseguró hoy que su grupo "comparte" la decisión de 165 futbolistas y ex futbolistas vascos de no jugar el partido de la selección de Euskadi previsto para el 23 de diciembre si ésta no disputa el encuentro bajo la denominación ‘Euskal Herria’, ya que ésta es "una reivindicación que la izquierda abertzale lleva haciendo mucho tiempo".

&nbsp &nbsp Basterrika, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara autonómica, subrayó que "los jugadores son ciudadanos de esta sociedad y su decisión es respetable".

&nbsp &nbsp Además, afirmó que su grupo está "totalmente de acuerdo en reivindicar la denominación de Euskal Herria para este pueblo". "No tenemos ningún problema en hacernos eco de esa decisión porque es una reivindiación que la izquierda abertzale lleva haciendo desde hace tiempo. Euskal Herria es nuestra nación y la conforman las siete provincias", manifestó.

&nbsp &nbsp POr último, recordó que el partido del año pasado ya se disputó bajo la denominación de selección de ‘Euskal Herria’, por lo que dijo desconocer "por qué alguien ha decidido cambiarlo en base a no sabemos qué razones".
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS