Las comisiones de los bancos suben un 40% en un solo año

Prensa

En julio de 2011 el Banco de España dejó de regular las comisiones que bancos y cajas cobran a sus clientes por la prestación de servicios y productos. El cambio ha sido aprovechado por las entidades financieras, que han visto la oportunidad de incrementar sus ingresos. Y es que desde entonces la única obligación de las entidades es comunicar a sus clientes de las comisiones, algo que no siempre se hace de forma clara.

En el último año, y según datos del Banco de España, las comisiones bancarias han aumentado de media un 40%, aunque hay servicios que han registrado un repunte de hasta un 300%. Este es el caso de la comisión que las entidades cobran por la realización de transferencias, cuyo precio máximo ha pasado de los 5 euros que costaba en 2011 a 20 euros este año. El mínimo de este tipo de operaciones continúa en los 2 euros (un 0,18%).

Las comisiones por mantenimiento de cuenta corriente o de ahorro también han crecido con fuerza. El mínimo se mantiene en los 12,50 euros, sin embargo, el máximo se ha disparado desde los 42 euros que costaba en 2011 a 75 que los bancos cobran ahora.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS