Las calles de Euskal Herria se volverán a llenar este 9 de Enero por los derechos de l@s pres@s

Publicidad

Un año más, las calles de Euskal Herria volverán a acoger a miles de personas que volverán a reivindicar los derechos de l@s pres@s polític@s vasc@s y el fin de la dispersión y de las medidas de excepción.

En esta ocasión, en lugar de la ya tradicional gran manifestación en Bilbo, se celebrarán dos movilizaciones, una en Bilbo y otra en Baiona.Las dos movilizaciones, convocadas por Sare y Bagoaz se celebrarán el 9 de Enero a las 17:00  bajo el lema «Mugi daitezen harriak».

L@s convocantes reclaman «el fin de la dispersión de los presos vascos, la libertad de los reclusos gravemente enfermos, libertades condicionales, el fin de una legislación de excepción que condena a perpetuidad a este colectivo y del retorcimiento de las leyes que convierten en realidad lo que la legislación europea prohíbe, y posibilitar la vuelta de los presos y exiliados en el marco de la resolución del conflicto».

Autobuses para las manifestaciones del 9 Enero

 

 

http://www.lahaine.org/las-calles-de-euskal-herria

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More