Las buenas «noticias» que envió el robot Philae

VER ACA  http://bit.ly/11jDes9


Científicos y ejecutivos de la Agencia Espacial Europea chocó palmas y se abrazaron cuando se confirmó el aterrizaje. Las naves espaciales se han estrellado en los cometas antes, pero este es el primer aterrizaje suave, o controlada, en la historia.

Más tarde, la ESA dijo que había un problema técnico.

Después de salir de la nave nodriza de Rosetta y descendente, Philae pudo haber rebotado, más que asentó suavemente, en la superficie del cometa, dijeron científicos de la ESA en rueda de prensa. El cometa 67P tiene una gravedad muy débil, por lo que los arpones de anclaje fueron diseñadas para disparar en el cometa para arreglar la nave espacial a la superficie. Ellos fallaron al fuego y Philae no está firmemente segura, dijo la ESA.

Nombrado después de Rosetta Stone
Poco después de que se confirmó el aterrizaje, la sonda twitteó: «Touchdown Mi nueva dirección:!! 67P» Más tarde, tuiteó de nuevo: «Yo estoy en la superficie pero mis arpones no fuego.»
¿Qué podemos aprender de aterrizaje cometa?
La misión tiene alusiones históricas.

La nave espacial lleva el nombre de la piedra de Rosetta, una pieza inscrita de roca volcánica que se encuentra en Egipto en 1799 que permitió a los científicos a descifrar jeroglíficos y así entender la antigua cultura egipcia, dijo la ESA. El módulo de aterrizaje es el nombre de una isla en el río Nilo, donde se encuentra un obelisco que ayudó a descifrar la piedra de Rosetta, de la ESA, dijo.
Liderados por la ESA con un consorcio de asociados, entre ellos la NASA, los científicos de la misión Rosetta cometa-persecución esperan aprender más acerca de la composición de los cometas y cómo interactúan con el viento solar: partículas de alta energía lanzada al espacio por el sol.

El cometa se encuentra actualmente 500 millones kilometros (310 millones de millas) de la Tierra y las fotografías de la misión Rosetta a seguirla en su órbita alrededor del Sol tienen los científicos asombrados.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS