Lanzan el “Observatorio Electoral 20-D” para denunciar la manipulación en RTVE durante la campaña

Publicidad

CCOO en RTVE ha anunciado la creación de un‘Observatorio Electoral 20-D’ con el que quiere registrar “la tropelía que pudiera producirse” durante la campaña electoral en los informativos de la televisión, la radio y la web de la corporación.

“Durante las 2 próximas semanas vamos a trabajar sobre los Telediarios de TVE, sobre los Diarios Hablados de RNE, sobre los contenidos de la página web, sobre los informativos territoriales”, explica CCOO en una nota en la que anuncia que llevarán todo este trabajo a los grupos parlamentarios que se van a constituir tras las elecciones del 20 de diciembre. “Está cercano el momento de un nuevo tiempo para España, al menos en términos de representación en el Congreso de los Diputados, y ahí deberá estar el nuevo tiempo para nuestra empresa”, señala el sindicato.

Como punto de partida, CCOO cita la última resolución de la Junta Electoral Centralen la que advierte de una «importante diferencia» de tiempos en los telediarios de TVE en favor del PP. En este sentido, aunque señala que no hay datos suficientes para dictaminar que ha habido vulneración del principio de proporcionalidad, aconseja a la corporación «extremar la vigilancia» de aquí a las elecciones del 20 de diciembre.

Para elaborar el registro de este tipo de conductas, CCOO anima a los trabajadores a denunciar “cualquiera de los muchos atropellos que se van a vivir”. “Manipularon hasta el extremo en Canal Nou y acabaron cerrándolo. Manipularon hasta el extremo en Telemadrid y lo han convertido en irrelevante. Está en los genes del Partido Popular atacar los servicios públicos, está en los nuestros, trabajadores y trabajadoras de RTVE, defender un derecho constitucional”, concluye el sindicato.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More