Lanzamiento del Pacto Electoral de la Izquierda Anti Capitalista de Chile

Publicidad

Miércoles 02 de Diciembre de 2015
19:00 hrs. Teatro Camilo Henríquez
Amunátegui 31, Santiago Centro.
El Pacto PUEBLO UNIDO, es un instrumento político que agrupa a partidos y organizaciones sociales, destinado a la transformación de nuestra sociedad. Por establecer y defender en nuestro país, una patria socialista, humanista, laica, democrática, igualitaria y justa, con la participación directa y organizada de todas y todos los habitantes de nuestro territorio.
El ser humano es el centro fundamental y pilar de este proyecto. Por ello nuestros principios fundantes son la libertad, la democracia, la justicia, la solidaridad, la honradez, la verdad, la tolerancia, la fraternidad, el amor, el trabajo dingo justamente remunerado y el derecho al descanso que recupere la vida en familia.
El Socialismo que aspiramos construir, es democrático, popular y despatriarcalizador, fruto de nuestra idiosincrasia, rescata el ideario allendista, las luchas históricas de los pueblos de nuestra tierra y de la patria latinoamericana, es anti imperialista y promueve la libertad, los derechos humanos y la justicia social, impulsando la participación directa y organizada de todas y todos.
Promovemos la constitución de un Estado plurinacional que recoja las culturas, los lenguajes y que reconozca la autodeterminación de los pueblos.
Reconocemos nuestra diversidad religiosa, sexual, pluricultural y nos pronunciamos por el respeto a nuestras diferencias, teniendo como guía el respeto a la dignidad, al valor de las personas, a la igualdad de derechos.
Estamos a favor de la biodiversidad; estamos por combatir la depredación del medio ambiente y de los ecosistemas, por contener la contaminación y el calentamiento global. Buscamos el desarrollo ecológico sustentable del país, que genere el uso racional de los recursos naturalales y la preservación de ellos. Nos pronunciamos por el uso general de energías y tecnologías limpias, no contaminantes y una nueva matriz energética para nuestro país.
Nos pronunciamos por la recuperación y control total de nuestros recursos naturales, como el agua, el cobre y demás minerales, los bosques nativos, el mar y todas sus riquezas, así como de la tenencia de la tierra.
Emprendemos la construcción de un Pacto nacional, eficaz, moderno y democrático, que sea capaz de ofrecer una verdadera alternativa popular y transformadora a los millones de mujeres y hombres que en nuestra tierra padecen marginación, discriminación, sobreexplotación y postergación de sus derechos más básicos, como son a la Salud, Educación, vivienda digna y trabajo decente.
Nos proponemos enfrentar la próxima contienda electoral municipal, sosteniendo la bandera de los derechos del pueblo arrebatados por la dictadura cívico militar y hasta ahora negados por las dos derechas que se han alternado en el gobierno.
Aquí estamos aquellas y aquellos que en la pasada elección presidencial fuimos separados. Hoy estamos unidos por los intereses supremos de los postergados y ofendidos de Chile, por los pobladores, por los técnicos y profesionales que aspiran aportar en la construcción de un país justo, por los trabajadores de todo ámbito que merecen gozar de la riqueza que producen y por la juventud que tiene el derecho a heredar el país que les pertenece.
En este pacto caben todas y todos los que estén dispuestos a luchar por un Chile Nuevo.
Invitan:
Partido Igualdad
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Comités Comunistas
Movimiento de Izquierda Independiente
Brigada Salvador Allende (Brisa)
Socialismo Revolucionario
Colectivo Norte
Partido Constituyente
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More